Nacional

Según pisos.com, el precio medio por día de las habitaciones de alquiler en Barcelona y alrededores es de 12,68 euros y arroja diferencias de hasta 19,23 euros según la zona elegida

El alquiler turístico permitiría disfrutar del ‘Conde de Godó’ por unos 12,7 euros diarios

Los aficionados al tenis podrían disfrutar de todo el torneo por algo más de 100 euros si optan por el alquiler puntual de una habitación

El portal inmobiliario aboga por proteger jurídicamente a los propietarios sin penalizarles fiscalmente, con el fin de que este tipo de arrendamiento salga de la economía sumergida

La Comarca

20/04/2017

(Última actualización: 20/04/2017 21:46)

Imprimir

En dos días dará comienzo una de las citas deportivas con más tirón turístico de la capital catalana: el Barcelona Open Banc Sabadell 65º Trofeo Conde de Godó, que cada año reúne a más de 8.000 espectadores1 en el Real Club Tenis Barcelona para ver a los mejores tenistas del mundo en tierra batida2. Según el portal inmobiliario pisos.com, los que hayan optado por alojarse en una habitación de alquiler para disfrutar del torneo invertirán 12,68 euros por día, 101,45 euros en total en caso de que se queden del 22 al 30 de abril.

El precio de las habitaciones varía 19,23 euros entre la localidad más cara (Barcelona Capital, 27,90 euros/día) y la más barata (Mollet del Vallès, 8,67 euros/día). A Barcelona capital, donde se encuentra el Real Club Tenis Barcelona, le siguen Sant Cugat del Vallès (14,28 euros/día), Sant Feliu de Llobregat (12,5 euros/día), Santa Coloma de Gramenet (11,83 euros/día), El Prat de Llobregat (11,23 euros/día), Badalona (11,18 euros/día), Cerdanyola del Vallès (10,65 euros/día), Granollers (10,27 euros/día), Sabadell (10,22 euros/día), Sant Boi de Llobregat (10,17 euros/día) y Cornellà de Llobregat (10,07 euros/día), la segunda localidad más económica.

Para Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com, “la gran acogida de la gozan las grandes citas deportivas, como el Trofeo Conde de Godó, no solo refuerzan el comercio y la hostelería local sino que hacen que muchos particulares pongan en alquiler las habitaciones libres de sus casas para obtener beneficios”. El directivo considera necesario “alcanzar un acuerdo que proteja al propietario con el fin de que este haga visible el alquiler en lugar de permanecer en la economía sumergida”.

Sobre pisos.com

El portal inmobiliario permite comprar, vender o alquilar con facilidad cualquier tipo de inmueble en todo el territorio nacional. Permite localizar, a través de su buscador, todo tipo de inmuebles: pisos, apartamentos, alquiler de viviendas, locales comerciales, promociones inmobiliarias, etc. Ofrece servicios no solo para buscar casa sino también para que los usuarios puedan sacar a la venta su vivienda o locales comerciales publicando sus propios anuncios de manera rápida y sencilla.

La información se encuentra ordenada por provincias y localidades que permiten buscar piso, tanto en grandes ciudades como en cualquier localidad de España. Incluye anuncios de compra-venta de vivienda entre particulares y ofertas de agencias inmobiliarias, promociones, obra nueva, pisos de segunda mano, segunda vivienda, pisos sobre plano, oficinas, despachos, etc.