Región

Los participantes deben ser bibliotecarios de Castilla-La Mancha de bibliotecas pertenecientes a la Red de Bibliotecas Públicas

El Gobierno regional impartirá 10 cursos de formación en materia bibliotecaria para 250 profesionales del sector

La inscripción a los cursos, que se impartirán en diferentes fechas en las cinco provincias desde junio hasta el próximo mes de noviembre, se puede realizar ya telemáticamente a través del Portal de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha

Los cursos están destinados a formar al personal bibliotecario en aspectos como los cambios digitales que están experimentando las bibliotecas, en técnicas de coaching, video digital o la gestión eficaz del tiempo

La Comarca

20/04/2017

(Última actualización: 20/04/2017 19:47)

Imprimir

El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en marcha el Programa de Formación en materia de Bibliotecaria 2017, un conjunto de 10 cursos organizados por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes a los que podrán acceder unos 250 bibliotecarios de toda la región de bibliotecas pertenecientes a la Red de Bibliotecas Públicas.

Las enseñanzas se impartirán en diferentes fechas, en las cinco provincias, desde junio hasta el próximo mes de noviembre. Están destinadas a formar al personal bibliotecario en aspectos como los cambios digitales que están experimentando las bibliotecas, en técnicas de coaching, video digital o la gestión eficaz del tiempo.

La inscripción a los cursos se puede realizar telemáticamente a través del Portal de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha (http://bit.ly/2osKzAv) hasta el 7 de mayo. Asimismo, y en la dirección citada, se puede completar la información que requiera el solicitante en cuestiones referentes a materias, fechas, entre otros temas.

Los cursos: fechas y lugares

El curso ‘La gestión eficaz del tiempo en un responsable de bibliotecas’ se impartirá en Albacete el 5 de junio; el de ‘La gestión eficaz del tiempo en un responsable de bibliotecas, 2º edición’ en Ciudad Real el 6 de junio; el de ‘Bibliotecas en proceso de cambio’ en Toledo del 19 al 20 de junio; y el de ‘La promoción de los servicios bibliotecarios a través de la edición de vídeos digitales’ en Ciudad Real del 18 al 19 de septiembre.

Además, el curso ‘Bibliocoaching: El Coaching en el entorno bibliotecario’ se impartirá en Cuenca del 2 al 3 de octubre; el de ‘Cómo contar un cuento’ en Toledo del 9 al 10 de octubre; el de ‘Catalogación en el Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha’ de forma telemática del 1 al 15 de noviembre; y el de ‘Catalogación en el Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, 2º edición’ también de forma telemática del 1 al 15 de noviembre.

Asimismo se impartirá el curso ‘La conservación preventiva de libros y documentos: limpieza mecánica y protección directa’ en Toledo del 6 al 7 de noviembre; y Bibliocoaching: El Coaching en el entorno bibliotecario en Guadalajara. 2 edición’, del 27-28 de noviembre.