Puertollano

Ha logrado pasar a las Semifinales entre 728 personas que se presentaban

La puertollanense Miriam del Hoyo Gil hará este viernes el casting presencial para La Voz en Madrid

La profesora de canto está “bastante ilusionada y con muchas ganas de enseñar todo lo que pueda en un minuto y medio"

La Comarca

19/04/2017

(Última actualización: 20/04/2017 08:02)

Imprimir

Miriam del Hoyo Gil, puertollanense de pura cepa de 24 años de edad, ha logrado pasar a las Semifinales de La Voz a pesar de que había otras 728 personas que se presentaban, por lo que este viernes, 21 de abril, viajará a Madrid para hacer el casting presencial que la acerca un paso más a participar en este conocido programa de canto que se emite en Telecinco.

Esta profesora de canto, afirma en declaraciones a La Comarca que “gracias a mi familia decidí darme a conocer en este casting, donde subí un vídeo en uno de los concierto de Academia Sonatina... no pensé la verdad que iba a tener tanta repercusión pero al final de entre las he sido una de las seleccionadas para las Semifinales”.

Un peldaño más en su escalada a La Voz de Miriam del Hoyo Gil que está “bastante ilusionada y con muchas ganas de enseñar todo lo que pueda en un minuto y medio, he decidido romper con los tópicos de que los cantantes de lírico (opera) solo saben cantar una cosa, así que creo que les dejare impresionados. Pero sobre todo voy a ir con ganas de divertirme y enseñar lo que puedo dar”, sostenía.

Y es que para esta joven, participar en el concurso “sería parte de un sueño, que me abriría muchas puertas que a día de hoy permanecen cerradas, tanto profesional como personalmente, aquí me refiero a todo aquello que tenemos que soportar de buena gana los músicos de este país que es una denuncia también a la sociedad, somos aquellos que hemos estudiado para esto, para luchar por nuestro sueño y amar la música, hoy en día no nos valoran y piensan que esto es fácil y lo hace cualquiera”.

En definitiva para Miriam, lo que la gente no ve es que “aparte de seguir con nuestros estudios oficiales y obligatorios (ESO, Bachillerato, Selectividad, Universidad...), nosotros a la vez estudiamos e invertimos tiempo en esta carrera que dura 14 años, sí señores 14 años se dice pronto pero es muy sacrificado. Todo esto para que luego cuando te contratan quieran que les cantes gratis, que les bajes los precios o te lo pagan con bebida... es humillante, por eso digo que sería una forma de abrirme puertas tan profesionales como personales”.

Finalmente, la pretensión de ser parte de este programa es que “quiero que la gente me conozca, que me escuchen, que nos escuchen a todos los músicos profesionales de esta provincia y que nos valoren más. Pues ¿qué sería el mundo sin música?”.

Breve biografía

Estamos ante una persona que lleva el canto por bandera, ya que es empresaria y profesora de Canto Profesional, y entre los instrumentos que toca se pueden citar el piano, el violín y la trompeta. Regenta una Academia de Música en Argamasilla de Calatrava, se llama Academia Sonatina (calle Carretera de Puertollano nº20, tlf. 926 04 30 55), que abrió sus puertas hace tres años.

Terminó sus estudios en el Conservatorio de Puertollano y se embarcó en el mundo empresarial, “ya que me encantan los niños y las música, y qué mejor que enseñar lo que sé”, decía Miriam.

Asimismo ha realizado múltiples cursos de canto, entre los que se puede destacar su paso por El Escorial (Madrid) de la mano de una artista de las grandes como es Marta Infantes. También ofreció un concierto en solitario con el Órgano Histórico de España en Torre de Juan Abad. Ha cantado con la banda municipal de Argamasilla de Calatrava, con la Coral Polifónica de Puertollano y con la A.M. Banda de Puertollano. Y actualmente actúa con la Orquesta Rocher de Argamasilla de Calatrava.