Deportes

El próximo 7 de mayo en el campo de fútbol de El Cerrú

Jugadores de leyenda del Real Madrid se enfrentarán a los veteranos de Puertollano en un partido de feria

Las localidades ya se pueden adquirir a 10 euros en distintos establecimientos hosteleros (La Taberna del Puerto, Bar Yes, La Plaza, El Chiringuito de Juan, Los Viñoletos y Fogón de María)

La Comarca

19/04/2017

(Última actualización: 20/04/2017 08:00)

Imprimir

La presencia del exjugador del Real Madrid Roberto Carlos ha generado gran expectación en Puertollano, donde ha derrochado simpatía y saber estar, durante la presentación del partido que enfrentará a los veteranos del equipo madrileño con los jugadores veteranos de Puertollano el próximo 7 de mayo en el campo de fútbol de El Cerrú.

Algunas de las grandes glorias del Madrid vendrán a Puertollano, con una lista de treinta y seis jugadores, entre los que se encuentran Amavisca, Koke Contreras, Santillana,Tote, Fernando Morientes, Figo, Seedorf, Guti, De la Red, Buyo, Steve Mcmanaman e incluso el jugador puertollanese Alberto Rivera.

Entradas a 10 euros

El propio Roberto Carlos, considerado en su momento como el mejor lateral izquierdo del mundo, espera estar a punto para participar en este encuentro que se iniciará a las 12 de la mañana, con un precio popular de 10 euros. Las localidades ya se pueden adquirir en diversos establecimientos hosteleros (La Taberna del Puerto, Bar Yes, La Plaza, El Chiringuito, Viñoletos y Fogón de María).

Disfrutar con el público

Roberto Carlos ha afirmado durante la presentación que es la primera vez que pisa Puertollano y ha visto "el cariño en la gente” además de que vendrán a nuestra ciudad a divertirse junto a todos los que acudan al campo de El Cerrú. Ahora que ejerce como embajador del Real Madrid, reconoció que en los partidos de liga con tantos viajes y obligaciones no podían estar tan cerca del público, que es lo que ahora buscan en esta segunda fase de su vida deportiva.

Los jugadores del equipo local que defenderán el nombre de la ciudad serán seleccionados por el periodista deportivo Fernando Romero.

Una ciudad que respira a fútbol

El concejal de deportes, Jesús Caballero, recordó que en Puertollano se respira a fútbol y hay tres escuelas deportivas que aglutinan a ochocientos escolares. “Será una fiesta del fúbtol en una ciudad donde viene bien que haya alegría, porque Puertollano y el fútbol están muy unidos. Queremos el deporte sea eje vertebrador también durante la feria, y no solo sean cultura y festejos”.

Caballero agradeció la propuesta de Ricardo Riosan de traer a la ciudad un partido de esta magnitud, que ayudará a dar mayor brillo a la programación de la feria de mayo.

Paso del Madrid por Puertollano

El Real Madrid ya vino a Puertollano en 1968 para jugar un partido de clasificación de la Copa del Rey frente a un Calvo Sotelo, que militaba entonces en Segunda División, y que no pudo superar el gol de Amancio. Grandes y veteranas figuras del Real Madrid también vinieron a Puertollano el 18 de febrero del 2011 a disputar un partido de la liga indoor frente al Málaga CF, en el pabellón Antonio Rivilla, dentro de las actividades de Puertollano, ciudad europea del deporte, y que contó entre el público con Alfredo Di Stefano, toda una leyenda del madridismo.