Región

Reunión en Toledo con la Directora General de Castilla-La Mancha Media

Productoras audiovisuales de la región valoran el papel impulsor de Castilla-La Mancha Media como motor de la industria audiovisual

La asociación pretende impulsar la creación de un clúster audiovisual regional en el que participen todos los agentes del sector, públicos y privados

La Comarca

19/04/2017

(Última actualización: 20/04/2017 08:01)

Imprimir

Representantes de la Asociación de Productoras Audiovisuales Independientes de Castilla La Mancha, PROACAM, se han reunido esta mañana en Toledo con la Directora General de Castilla-La Mancha Media, Carmen Amores, en un encuentro en el que han subrayado el carácter impulsor del medio de comunicación público en el tejido audiovisual de la región.

El Presidente de la asociación, Antonio Descalzo, ha agradecido el apoyo de Carmen Amores que, desde la reunión de trabajo que se produjo entre CMM y las productoras de la región en el seno del Festival de Cine de Albacete, ha alentado su labor para la creación de sinergias y optimización de ideas, recursos, y medios técnicos.

La asociación pretende impulsar la creación de un clúster audiovisual regional en el que participen todos los agentes del sector, públicos y privados, para lo que está ya abriendo canales de comunicación con otras asociaciones regionales, al tiempo que se encuentra recabando experiencias y soluciones a los problemas de este sector.

PROACAM nació a principios de año con el objeto de fomentar, impulsar y mejorar la defensa de los intereses de la producción audiovisual en la comunidad autónoma, así como para asumir la representación y defensa de los intereses profesionales y empresariales del sector.

La asociación audiovisual pretende también crear foros para el desarrollo de producciones y coproducciones y promover la formación de futuros profesionales del sector. Al acto han asistido representantes de las productoras Ménfora Plus, El Retorno Producciones, Reto Audiovisual y Aron Multimedia.