Región

La Directora General de Castilla-La Mancha Media ha firmado un convenio con el Alcalde de Villarrobledo y la empresa promotora del Festival

Castilla-La Mancha Media, Ayuntamiento de Villarrobledo y promotora de Viña Rock se unen para fortalecer la imagen del festival

La Comarca

19/04/2017

(Última actualización: 20/04/2017 08:02)

Imprimir

La Directora General de Castilla-La Mancha Media, Carmen Amores, ha suscrito esta mañana un convenio tripartito de colaboración con Alberto González, alcalde de Villarrobledo, y el promotor de Viña Rock, David Sánchez para aportar la más amplia y mejor cobertura informativa posible a la nueva edición del Festival de música que se celebra en Villarrobledo.

Una vez más, la radiotelevisión pública asume el compromiso de convertirse en el medio de comunicación oficial de uno de los festivales de música más importantes de cuantos se celebran en nuestro país que, este año, cumple 22 ediciones desde que en 1996 un grupo de jóvenes impulsase, junto al consistorio, su nacimiento.

En virtud de este convenio, Castilla-La Mancha-Media realizará una cobertura informativa especial para la difusión y promoción de Viñarock 2017 tanto en sus espacios informativos como en el resto de la programación cultural de su radio, televisión, y contenidos multimedia.

El Festival de Arte Nativo Viña Rock se celebrará entre los días 28 y 30 de abril en la localidad albaceteña considerada, con sus 32.000 hectáreas de vid, el mayor viñedo del mundo. En ediciones anteriores, la cita musical ha conseguido congregar a más de 200.000 personas frente a sus escenarios, consagrándose como el festival alternativo por excelencia, siendo referente de la música rock, metal, mestizaje, hip hop y reggae.

Este año, los seguidores del Festival podrán disfrutar de las actuaciones de, entre otros muchos grupos, “La Pegatina”, con más de 1.000 conciertos este año; los legendarios “Obús”; “Mamá Ladilla”; “Mägo de Oz”; “Canteca de Macao”, en su gira de despedida; “El último ke zierre”; o “7 notas 7, colores” en el XX aniversario de su primer disco “Hecho, es simple”. El tono más rapero vendrá de la mano de La Mala Rodriguez, y Arce Perroviejo. Por su parte, el hip hop y el reggae estarán también representados con grupos como “Foreign Beggars”, “Mc Melodee”, Iván nieto, o los ingleses “Asian Dub Foundation”, “Irie Souljah”, “Auxili” y “Ganjahr Family”.