Ciudad Real

Durante la Asamblea provincial y regional de Afammer 2017

Lucía Cerón señala que las mujeres "queremos que se nos oiga y seguimos luchando por ello"

La directora del Instituto de la mujer y para la Igualdad de Oportunidades ha estado acompañada por Carmen Quintanilla y Juan José Jiménez Prieto

La Comarca

19/04/2017

(Última actualización: 20/04/2017 08:00)

Imprimir

La directora del Instituto de la mujer y para la Igualdad de Oportunidades Lucía Cerón, ha afirmado que para el gobierno nacional es importante estar con las mujeres y seguirá trabajando por la conciliación y la igualdad de las mujeres. Así se ha expresado en declaraciones a los medios de comunicación en el acto de inauguración de la Asamblea Provincial y Regional de Afammer 2017 que ha tenido lugar hoy en Ciudad Real.

Cerón ha señalado que el Gobierno cuenta con el mundo rural e indicó que “las mujeres queremos que se nos oiga y seguiremos luchando por ello”.

Por su parte el subdelegado del Gobierno en la provincia, Juan José Jiménez Prieto quiso felicitar a las 180.000 voces de Afammer que unidas reivindican la igualdad, el empleo y la vida en los pueblos y abogó igualmente por la conciliación de la vida familiar y laboral.

Por su parte la presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, señaló la importancia de las mujeres en el mundo rural donde son una pieza clave y reivindicó el protagonismo que la mujer rural se merece. Quintanilla abogó por que se impulse el Plan para la Promoción de la Mujeres del Mundo Rural, que el gobierno puso en marcha en 2015 y que tiene vigencia hasta 2018.

Quintanilla afirma que es necesario continuar con estos planes ya que hay que seguir luchando por el empleo, reducir la brecha salarial y contra la violencia de género. A este respecto indicó que si alguien emprende es la mujer con 370.000 mujeres emprendedoras, que la convierten en verdaderos agentes dinamizadores.

Del mismo modo la presidenta nacional indicó que el primer pilar para conseguir la igualdad real es el empleo ya que con el empleo no sólo se avanza en igualdad sino que disminuye la violencia de género.

Asamblea Provincial y Regional

En la Asamblea anual que ha tenido lugar hoy en Ciudad Real se ha puesto sobre la mesa las diferentes actividades que Afammer está realizando en cada municipio y provincia de la región teniendo como base la formación, el empleo, la participación, el medio ambiente y la información que son las áreas en las que descansa la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER).

Los objetivos de Afammer son la defensa de la igualdad de oportunidades de la mujer rural así como realizar convenios con entidades públicas y privadas y conseguir la implicación de las administraciones en las problemáticas de las zonas rurales.

La Asamblea ha sido un foro donde se ha puesto en común, por parte de las presidentas asistentes, de las actividades que han realizado el pasado año así como el funcionamiento de Afammer en cada municipio. Esta puesta en común supone un elemento enriquecedor dentro del funcionamiento de esta organización no gubernamental. Una asamblea que es un homenaje a las verdaderas protagonistas en la dinamización del mundo rural, la mujer rural.