Villamayor de Calatrava

Un diseñador aficionado vecino de Argamasilla de Calatrava

Francisco Antonio Gómez gana el II Concurso Nacional de Carteles de las Fiestas de Mayo de Villamayor

Dotado con seiscientos euros y al que se han presentado más de quince trabajos

La Comarca

19/04/2017

(Última actualización: 20/04/2017 08:01)

Imprimir

El diseñador y fotógrafo aficionado Francisco Antonio Gómez Flores, vecino de Argamasilla de Calatrava, ha sido elegido ganador del II Concurso Nacional de Carteles anunciadores de las Fiestas de Mayo de Villamayor de Calatrava, dotado con seiscientos euros y al que se han presentado más de quince carteles.

Gómez Flores, de 42 años de edad y operador de grúa, conoció la convocatoria de este concurso nacional de Villamayor, convocado por su ayuntamiento, con la colaboración de la Universidad Popular, y se animó a presentarse, en el que ha sido su primer concurso. El cartel muestra, casi en un primer plano, el encuentro de las imágenes de la Virgen del Rosario y San José, en las aguas del Río Tirteafuera, momento culminante de la romería que se celebra todos los años el 1 de mayo.

El cartel ganador, como recogen las Bases, incluye los actos de las Fiestas de Mayo de Villamayor, declaradas de Interés Turístico Regional, que comienzan el día 30 de abril, con el tradicional Canto de los Mayos, a las 0 horas del día 1, a la Virgen del Rosario, patrona de Villamayor, en la puerta de la parroquia y ante cientos de vecinos y visitantes.