Región

Los kilómetros también sirven para alimentar a los que más lo necesitan

Tello dona 1.100 kilos de sus productos al Banco de Alimentos por los kms recorridos por Íñigo Pérez “Urrechu” en las 24h de Ultrafondo en pista de Barcelona

El chef participó en la carrera 24 Horas de Ultrafondo de Barcelona, en la que durante un día corrió 110 kilómetros sin descanso

Por cada kilómetro recorrido por “Urrechu”, Tello aporta 10 kgs de sus productos al Banco de Alimentos

Ya se ha hecho entrega de los 1.100 kgs de productos Tello al Banco de Alimentos

La Comarca

19/04/2017

(Última actualización: 20/04/2017 10:00)

Imprimir

El pasado 17 de diciembre, el televisivo chef Íñigo Pérez “Urrechu” (Urrechu, El Cielo de Urrechu y A´Kangas by Urrechu) participó en la prueba 24 Horas de Ultrafondo de Barcelona, con el propósito de recorrer durante un día entero la mayor cantidad posible de kilómetros en una pista de atletismo. Con el fin de dar la máxima motivación al chef y ayudar mediante el deporte a los que más lo necesitan, Grupo Tello Alimentación quiso apoyar esta iniciativa donando 10 kgs de sus productos al Banco de Alimentos por cada kilómetro recorrido por su amigo “Urrechu”.

En total, el chef donostiarra recorrió 110 kms que ya se han materializado en 1.100 kgs de productos Tello entregados al Banco de Alimentos.

“Fue un precioso desafío aunque también duro, ya que venía de una lesión que me había mermado física y psicológicamente. Pero el reto deportivo, la preparación previa y sobre todo el saber que con cada kilómetro estaba ayudando a los que más lo necesitan, me hicieron dar lo mejor de mí”. Afirmaba el chef Íñigo Pérez “Urrechu”, que añadía tras entregar junto a Tello los 1.100 kgs de productos al Banco de Alimentos: “Para mí el cariño es el ingrediente primordial de la gastronomía y con esta acción, lo hemos llevado a través del deporte a aquellas personas que tanto lo necesitan.”

Por su parte, Inés Tello; directora de marketing y comunicación de Grupo Tello Alimentación declaraba: “Desde nuestros orígenes, el compromiso con la sociedad ha sido uno de los principales valores de Tello, así como el fomento de los hábitos de vida saludables. Gracias a “Urrechu” y este desafío hemos podido ayudar a los que más lo necesitan a través del deporte, por lo que ya estamos esperando que nos cuente su nuevo reto para poder apoyarle y seguir fomentando juntos la ayuda social a través del deporte”.