Puertollano

La Junta de Gobierno Local aprobaba licencias de obras por un importe total de 1.419.800 euros

Endesa Distribución Eléctrica realizará obras de mejora en el Complejo Petroquímico de Puertollano

Por otro lado, se daba luz verde a una licencia de obras para acometer la accesibilidad y reforma de la parroquia San Antonio de Padua, por un importe de 53.000 euros

Mamen Fernández

19/04/2017

(Última actualización: 20/04/2017 10:01)

Imprimir

La Junta de Gobierno Local de Puertollano, celebrada en la mañana de este miércoles, 19 de abril, aprobaba tres licencias de obras a la empresa Endesa Distribución Eléctrica para mejoras en el Complejo Petroquímico por un importe total de 1.419.800 euros. En concreto, la primera de ellas por 1.092.000 euros para un proyecto de instalaciones de un nuevo centro de seccionamiento Repsol-Red, la segunda por 119.800 euros para la construcción de una línea aérea de 132 kilovoltios en un centro de seccionamiento, y una última por 208.000 euros para otra línea aérea, todas ellas en las instalaciones de Repsol Química.

Mejora de la accesibilidad de la iglesia San Antonio de Padua

Por otro lado y también en el área de urbanismo, según desgranaba el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Peña, se daba luz verde a una licencia de obras para acometer la accesibilidad y reforma de la parroquia San Antonio de Padua, por un importe de 53.000 euros.

Estas obras supondrán además dotar de “una nueva vida” a la Plaza del Minero, ya que el acceso principal a la iglesia se hará por esta plaza y no por la calle San Lorenzo, donde se encuentra en la actualidad, que ocasiona problemas de tráfico y de acceso a la misma durante la realización de diversos actos religiosos, como procesiones o sepelios.

Otros asuntos

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha concedido sendas licencias de obras para la construcción de una piscina en una vivienda de la calle Vigo por un importe de 5.800 euros, y otra para la adecuación de un local a una clínica médica en el Paseo de San Gregorio, 70, con un coste de 10.800 euros.

Finalmente, y en el área de contratación se ha dado cuenta de la relación de vehículos municipales que se van a dar de baja en la Jefatura Provincial de Tráfico, aunque siguen manteniendo su titularidad municipal, por su antigüedad o por su estado.