Región

Lamenta que Page haya recortado 645 millones en inversiones del presupuesto de 2016

Velázquez exige a Page que deje de llorar por las esquinas y se ponga a gobernar

Indica que Page sigue escondido y sin proponer soluciones, generando una situación de desconfianza e incertidumbre en la región

Señala que Page tiene un pacto oculto con Llorente en relación con los presupuestos de 2017

El problema fundamental para Page que ha provocado que no se hayan aprobado los presupuestos ha sido en relación con el incremento presupuestario de la Fundación Impulsa, con la que pretendía enchufar a sus amigos del PSOE y la opacidad con la que ha actuado en este sentido

La Comarca

19/04/2017

(Última actualización: 20/04/2017 08:02)

Imprimir

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha exigido hoy a Page que deje de llorar por las esquinas y se ponga a trabajar.

Así se ha pronunciado Velázquez en rueda de prensa, quien ha recordado que Page cuenta actualmente con unos presupuestos prorrogados –los de 2016 que pactó con Podemos-.

Pero, ha continuado, el problema es que ese presupuesto era falso y se ha materializado con los mayores recortes, como son 645 millones en los servicios públicos de la región.

Aún así, ha lamentado, Page ha sido incapaz de cumplir con el déficit, así como ha incrementado la deuda en 2.000 millones. Todo ello, según Velázquez, deja los servicios públicos de la región en una situación muy delicada.

Page escondido y sin proponer soluciones

Carlos Velázquez, sobre el hecho de que Page haya sido incapaz de sacar adelante los presupuestos de la región, ha lamentado que tengamos un presidente que no logrado tomar ninguna decisión al respecto en beneficio de los ciudadanos.

De este modo, el dirigente popular ha señalado que Page sigue en manos de Podemos y provocando una situación que genera la desconfianza e incertidumbre en la región, lo que ocasiona que las empresas se sigan yendo de nuestra tierra.

Fundación Impulsa

Asimismo, según el portavoz adjunto, el problema fundamental para Page que ha provocado que no se hayan aprobado los presupuestos ha sido en relación con el incremento presupuestario de la Fundación Impulsa, con la que pretendía enchufar a sus amigos del PSOE y la opacidad con la que ha actuado en este sentido.

Además, Velázquez ha asegurado que Page debe dar explicaciones urgentes sobre el pacto oculto que tiene con el diputado de Podemos, David Llorente, para negociar los presupuestos, y también debe decir públicamente cuándo va a traer las cuentas públicas de este año a las Cortes.

Caos sanitario

De otro lado, el portavoz de Sanidad del GPP ha denunciado que, con Page, sigue incrementándose el caos sanitario en nuestra tierra. Así, Castilla-La Mancha es la segunda región de toda España que tiene peores listas de espera y la segunda comunidad donde los ciudadanos tienen que esperar más tiempo para ser intervenidos quirúrgicamente.

En este sentido, ha recordado que con Page hay 108.684 pacientes en lista de espera sanitaria, que son 2.230 más que en junio de 2015; todo ello sin publicar los pacientes de cirugía menor y a pesar del maquillaje aplicado por el Gobierno de Page, ha concluido.

Adjuntos

Velázquez, Page no está a la altura de las circunstancias:

Velázquez, Page no gobierna:

Velázquez, que Page deje de llorar y explique por qué recortó 645 millones en el presupuesto de 2016: