Nacional

El 20 de abril CCOO de Industria se reúne de nuevo con el secretario de Estado de Energía para exigir medidas concretas de apoyo al carbón nacional

CCOO de Industria se reúne este jueves con el secretario de Estado de Energía

Si como manifiesta Daniel Navia el carbón es imprescindible en el mix energético, el Ministerio de Energía debe cumplir con lo pactado en el Marco de Actuación para la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras poniendo en marcha políticas específicas

La Comarca

19/04/2017

(Última actualización: 20/04/2017 08:02)

Imprimir

CCOO de Industria sabe que sin unas políticas de apoyo al carbón autóctono todo lo pactado en el año 2013 no sirve para nada y, además, no se recuperará el empleo perdido, tanto de las plantillas de las empresas principales como de las auxiliares.

En estos momentos, donde las empresas están en una situación límite, la mayoría en concurso y liquidación, el Gobierno debe actuar con rapidez para salvar lo poco que queda del sector.

También es imprescindible, según este sindicato, una apuesta clara para la reindustrialización de las comarcas mineras.

En la reunión de este jueves con el secretario de Estado se tratará de la situación del sector minero, de las ayudas para proyectos de rehabilitación medioambiental y del panorama de las comarcas mineras (infraestructuras y proyectos empresariales). Además, CCOO abordará con Daniel Navia la estrategia española y europea sobre el papel de las centrales térmicas.