Cultura

Se estrena el viernes día 21

“A fondo”, dirigida por Nicolas Benamou

El coche, un Danjoon Medusa, protagonista

José Belló Aliaga

19/04/2017

(Última actualización: 20/04/2017 10:02)

Imprimir

Distribuida por Vértigo Films, se estrena el viernes día 21, la película “A fondo”, dirigida por Nicolas Benamou, en la que el coche Danjoon Medusa, juega un importante papel protagonista.

Sinopsis

Una familia se sube a su nuevo monovolumen para comenzar las vacaciones de verano. Tom, padre y conductor, ajusta el control electrónico de velocidad.

Tras una discusión, Julia pide a Tom que dé la vuelta, y es en ese momento cuando este se da cuenta de que la electrónica no responde y el coche no baja de los 130 km/h, lo que provoca una serie de sucesos tan cómicos como trepidantes.

La película

A fondo es una comedia familiar de acción. Pero sobre todo es una comedia que tiene por decorado una autopista sobre la que pasan un montón de cosas, en la que se intenta preservar un cierto equilibrio entre acción y comedia.

El coche, un Danjoon Medusa, en la película supone varias cosas. Es en realidad un personaje porque se habla constantemente de él, y aunque sea pasivo, interviene, interactúa, hace cambiar el curso de la historia. También es una decoración dentro de la narración con el problema de mantenerlo en buenas condiciones para poder seguir la trama de la película, como asegura el director, Nicolas Benamou.

Y Benamou afirma: “era como una vieja actriz que se había preparado el día antes la escena que rodaríamos al día siguiente, había todo un equipo para cuidar de él: mecánicos, fabricantes de automóviles e ingenieros estaban allí para ello. Dependiendo de la etapa del rodaje, nos hemos tenido que adaptar a todas estas limitaciones. De hecho, toda la película se hizo en torno al coche, tanto en la historia como en el rodaje, fue realmente una locura”.

Tom, el protagonista masculino, interpretado por José García, es el típico hombre tecnológico del siglo XXI. Se trata de un hombre que comienza a entrar en la madurez, es divertido verlo, rodeado de material electrónico que no tiene absolutamente ninguna necesidad. Pero siempre llega un momento en que la máquina se hace cargo de la persona.

Puede ser capaz de dominar una serie de artículos electrónicos, pero llega un momento en que ya no tiene tiempo para leer las instrucciones y se va a sentir totalmente superado. Tom compra el Medusa, coche de modelo de la familia moderna y se ve completamente abrumado porque está totalmente en manos de esta máquina. De hecho, este es el mundo en el que estamos entrando ahora mismo, les damos a las máquinas capacidad para pensar cómo pueden servirnos mejor, pero cuando realmente piensen para que les servimos nosotros a ellas, vamos a estar muy fastidiados, declara el protagonista.

Ficha técnica

Director: Nicolas Benamou

Guion Original: Frédéric Jardin; Fabrice Roger Lacan

Reparto: José Garcia (Tom); André Dussollier( Ben); Caroline Vigneaux (Julia); Charlotte Gabris (Mélody); Vincent Desagnat (Besauce); Joséphine Callies (Lison); Stylane Lecaille (Noé); Jérôme Commandeur (Señor Danieli); Florence Foresti (Capitan Peton ); Ingrid Donnadieu (Gendarme Viniali); Vladimir Houbart (Jacky)

Género: Comedia

País: Francia

Adaptación: Fabrice Roger Lacan; Nicolas Benamou

Montaje: Olivier Michaut-Alchourroun

Vestuario: Aurore Pierre

Casting: Christel Baras

Sonido: Amaury De Nexon; Frédéric Le Louët; Julien Perez

Música Original: Michael Tordjman; Maxime Desprez

Director de postproducción: Frank Mettre

Director de producción: Bachir Arfaoui

Productores: Marco Cherqui; Lauranne Bourrachot; Thomas Langmann

Distribuidora: Vértigo Films

Estreno en España: 21 de abril de 2017