Región

Este domingo, 23 de abril, a las 22,30 horas

Castilla La Mancha Media estrena el programa “Con ton y son” con una representación del desfile de “Las Mondas”

La Comarca

18/04/2017

(Última actualización: 18/04/2017 23:30)

Imprimir

La televisión pública de Castilla-La Mancha estrena este domingo un nuevo programa semanal de entretenimiento en horario de máxima audiencia en el que se unen la música y el folclore intercalados con diferentes historias de interés de personas de la región.

Los encargados de presentar el programa son dos rostros muy queridos y reconocidos de Castilla-La Mancha Media: Alicia Senovilla y Carlos Macías.

En la primera entrega habrá una representación del desfile de “Las Mondas”, una de las fiestas con más tradición de la región que acontece en Talavera de la Reina y que está declarada de Interés Turístico Nacional.

En el certamen folclórico que se ofrece este domingo actuarán tres grupos tradicionales procedentes de localidades de Toledo, Cuenca y Guadalajara. Al final del programa, el grupo menos votado por el público quedará eliminado.

Además de música y folclore habrá sorpresas y agradecimientos entre los participantes y personas del público y se conocerán historias humanas de interés. Como “madrina” de este primer programa vendrá una afamada cantante, de la que conoceremos su trayectoria humana y artística.

Vuelve “Variotinto”, a partir de las 22,30 horas

Por otra parte, este martes se estrena la tercera temporada de “Variotinto”, si bien en su reingreso el programa se tiñe de historias de personas, lugares y rincones en los que el paso del tiempo ha dejado una huella especialmente significativa.

El programa descubrirá lugares y rincones maravillosos de la región que luchan por sobrevivir y aquellos que ya quedaron abandonados. Y de ellos, sus habitantes, los que se fueron y quieren regresar, sus historias, costumbres, especificidades, gastronomía…

En el primer programa, presentado por Carlos Iserte, visitaremos Paredes de Escalona, en la provincia de Toledo, y los pueblos conquenses de Valdecolmenas de Arriba y de Abajo.