Villamayor de Calatrava

Fue pregonero de las Fiestas de Septiembre de 2015

El médico de Villamayor Miguel Ángel Monescillo, nombrado vicepresidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real

Monescillo, que ha sido felicitado por el alcalde de Villamayor, es uno de los nuevos nombres en la renovada junta directiva del Colegio de Médicos ciudadrealeño

La Comarca

18/04/2017

(Última actualización: 18/04/2017 23:31)

Imprimir

El médico de Familia, Miguel Ángel Monescillo, natural de Villamayor de Calatrava y que ejerce en el Centro de Salud de Malagón, ha sido proclamado como vicepresidente 2º del Colegio de Médicos de Ciudad Real, dentro de la candidatura encabezada por José Molina, la única presentada y ya proclamada por la junta electoral. El nuevo equipo tomó posesión a principios de abril.

Miguel Ángel Monescillo fue pregonero de las Fiestas de Septiembre de Villamayor de Calatrava en 2015, donde, tras ser presentado por el alcalde, Juan Antonio Callejas, recordó, antes cientos de vecinos reunidos en el nuevo auditorio Pozo Arriba, sus años de juventud y adolescencia en el pueblo, antes de marchar a estudiar medicina a Cataluña y después volver a ejercerla en nuestra provincia, en donde vive. Sus palabras, sinceras y emotivas, valieron un largo aplauso de los vecinos.

Monescillo, que ha sido felicitado por el alcalde de Villamayor, es uno de los nuevos nombres en la renovada junta directiva del Colegio de Médicos ciudadrealeño, debido en parte a la limitación de mandatos impuesta en los Estatutos Colegiales, que se renovaron en diciembre de 2010 con el objetivo de establecer un proceso electoral más moderno y transparente, la participación de los compañeros en las tareas de responsabilidad colegiales y evitar la perpetuación en los cargos, según ha informado el órgano de representación médico.