Región

Señala que, según la AIReF, nuestra región no habrá cumplido el objetivo de deuda ni en 30 años

Robisco: “Si Page no sabe gestionar la economía, los presupuestos y los servicios públicos, lo mejor es que se vaya”

Indica que los indicadores económicos arrojan unos datos muy malos en Castilla-La Mancha, un hecho que ocurre como consecuencia de la situación generada por el pacto de perdedores Page y Podemos

Denuncia que Page nos está llevando a la ruina y lamenta que, mientras la economía está mejorando a nivel nacional, nuestra región desaprovecha las oportunidades que se están dando para crecer

La Comarca

18/04/2017

(Última actualización: 18/04/2017 21:31)

Imprimir

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha asegurado que, si Page no sabe atajar la deuda, sacar los presupuestos adelante, gestionar los intereses de los ciudadanos de nuestra región ni cumplir con sus compromisos, lo mejor es que se vaya.

Robisco ha señalado en rueda de prensa que los indicadores económicos arrojan unos datos muy malos en Castilla-La Mancha, un hecho que ocurre como consecuencia de la situación generada por el pacto de perdedores Page y Podemos, que en estos dos años de legislatura han demostrado su incapacidad para gobernar.

En este punto, ha indicado que se han marchado 38 empresas de la región a otras comunidades vecinas -como la Comunidad de Madrid- donde las empresas tienen condiciones más ventajosas para instalarse.

Alarmante deuda en Castilla-La Mancha

Además, Robisco ha asegurado que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma más endeudada de toda España en función del Producto Interior Bruto (PIB), habiendo superado los 14.000 millones de euros de deuda en diciembre de 2016.

Debido a esta situación, “nuestra región no habrá cumplido el objetivo de deuda ni en 30 años, según la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF). Sobre este asunto, ha lamentado que el objetivo de deuda para 2030 es del 13% del PIB, pero se prevé que en 2020 Castilla-La Mancha ni siquiera habrá llegado al 36% del PIB.

Robisco ha denunciado que Page nos está llevando a la ruina, porque mientras la economía está mejorando a nivel nacional, nuestra región desaprovecha las oportunidades que se están dando para crecer.

La Sanidad pública de Castilla-La Mancha atraviesa una situación caótica

En otro orden de cosas ha denunciado la situación caótica de la Sanidad pública de la región, que se encuentra totalmente desbordada y con unas listas de espera desbocadas, debido a la irresponsabilidad de Page y Podemos.

En este sentido, ha asegurado que en los presupuestos de 2016, que fueron firmados por Page y por Podemos, había unas partidas por valor de 50 millones de euros en inversiones sanitarias que no se han ejecutado.

Por ello, ha preguntado a Page y a David Llorente dónde está ese dinero, porque ni en Cuenca, ni en Albacete ni en Guadalajara se están haciendo obras en los hospitales, a pesar de las partidas que había para ello.

Listas de espera desbordadas

Robisco ha señalado que con Page hay 2.230 personas más en listas de espera que con el PP. En total, Page tiene a 108.684 personas en estas listas, a pesar de que las está falseando y maquillando porque no incluye los pacientes de cirugía menor y tiene las agendas cerradas.

Además, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular Page tiene 12.100 pacientes más en los tramos más largos, según los datos de listas de espera del mes de marzo.

Asimismo, Robisco ha lamentado que los ciudadanos de nuestra región son los que más tienen que esperar para ser atendidos, para ser operados, para que les realicen pruebas diagnósticas, o para ir al especialista.

“Esto ocurre –ha proseguido- por el juego de trileros entre Page y David Llorente, que sellaron los presupuestos de 2016 y tienen un pacto oculto para impulsar los de 2017”.

Adjuntos

Robisco - Si Page no sabe gobernar que se vaya :

Robisco denuncia listas de espera sanitarias: