Ciudad Real

Valoración de la Semana Santa de Ciudad Real

Rodríguez: “La Semana Santa de Ciudad Real ha sido un éxito pese a Pilar Zamora”

“El cúmulo de despropósitos protagonizados por el equipo de Gobierno ha sido suplido por el buen hacer de las hermandades y cofradías”

“Todas las actuaciones del equipo de Gobierno de Pilar Zamora han estado presididas por la desidia y la falta de interés y con ellos no se habría conseguido la declaración de Interés Turístico Nacional”

La Comarca

18/04/2017

(Última actualización: 18/04/2017 21:30)

Imprimir

Miguel Ángel Rodríguez, portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha asegurado que “la Semana Santa ha salido bien y que ha sido un éxito pero no debido a la actuación del equipo de Gobierno, sino más bien pese al equipo de Gobierno de Pilar Zamora, es decir, “que ha sido una gran Semana Santa pese a Pilar Zamora”.

Así se pronunciaba el portavoz popular en rueda de prensa, destacando que la meteorología ha acompañado y que los resultados para la hostelería han sido espectaculares, rondando el 100% de ocupación, “lo que da muestras de que nuestra Semana Santa es la fiesta que más gente atrae a nuestra ciudad y, por ello, la fiesta que merece un mayor apoyo y difusión por parte del Ayuntamiento”, razón por la que ha insistido en que es necesaria una mayor dotación económica para la Semana Santa, tal y como solicitaron el presidente de la Asociación de Cofradías y el Grupo Municipal Popular.

Al hilo de esta cuestión, Miguel Ángel Rodríguez ha manifestado que “la cortedad de miras de Pilar Zamora en este asunto es demoledora, por eso votó en contra de la moción que llevamos al Pleno con esta misma solicitud, porque no quiere potenciar esta celebración, ignorando que por cada euro invertido en la Semana Santa se recauda una cantidad mucho mayor que redunda en beneficio del empleo y de la economía ciudadrealeña”. Además, se ha mostrado convencido de que si Pilar Zamora hubiera gobernado en 2006 no se habría conseguido la declaración de Interés Turístico Nacional.

Para el portavoz popular, “no solo hace falta mayor apoyo económico, sino que también hace falta mayor apoyo personal por parte del equipo de Gobierno, ya que se nota que van a disgusto”. Por eso, considera que “los actos de Cuaresma han tenido poca o nula presencia del equipo de Gobierno y en la procesión oficial –aunque para el PP todas son oficiales, ha recalcado-, la del Viernes Santo, solo acudieron la alcaldesa y un concejal del equipo de Gobierno”, lo que considera una falta de respeto hacia el mundo cofrade ciudadrealeaño y una demostración del poco cariño que se le tiene a esta celebración.

En cuanto a lo material, Miguel Ángel Rodríguez ha apuntado que la actuación del equipo de Gobierno ha sido un “verdadero despropósito”. Está convencido de que “cuando las cosas se hacen a desgana, se nota y la desidia y la falta de interés han sido patentes, la mayoría de las actuaciones municipales se han hecho tarde y mal, normalmente previa denuncia a través de las redes sociales”. En este sentido, ha puesto como ejemplo el anuncio de Pilar Zamora sobre la instalación de tribunas en el Prado, instalándose finalmente un mini palco para uso de la Asociación de Cofradías, “olvidándose de los ciudadrealeños”; la falta de gradas en la Plaza Mayor o cómo, tras las quejas de los ciudadanos, se tuvieron que instalar las tarimas en dicha plaza tal y como se montaban en tiempos del anterior Gobierno del PP.

También se ha referido Miguel Ángel Rodríguez a la ornamentación de la plaza Mayor el Domingo de Ramos que, a su juicio, “dejaba mucho que desear, encontrándose la fuente sucia y en obras, y las flores de las farolas secas, lo que daba una sensación de dejadez y de descuido impropia de la capital de la provincia”.

Para el portavoz popular una muestra más de la dejadez del equipo de Gobierno de Pilar Zamora ha sido la programación de actividades paralelas. En este sentido, ha indicado que Pilar Zamora continúa con el “Encuentro de Pasiones” puesto en marcha por el anterior equipo de Gobierno, con el agravante de que no se molestan ni en cambiar el diseño de los folletos ni el contenido.

En otro orden de cosas, Miguel Ángel Rodríguez ha indicado que las retransmisiones de las procesiones han sido “francamente mejorables”, y ha pedido al equipo de Gobierno que el año que viene se hagan desde la propia televisión municipal sin tener que contratar a empresas privadas, ya que “llevan bastante dinero invertido en la televisión entre sentencias judiciales y material técnico como para no tener que recurrir a nuevas privatizaciones”.

Para finalizar, el portavoz popular ha reiterado que “si todo ha salido bien se debe a los protagonistas de la celebración”, y ha agradecido a todas las hermandades el trabajo callado que realizan durante todo el año, sin más interés que ver a su cofradía en la calle, para que cuando llegue la Semana Santa todo esté preparado y las estaciones de penitencia tengan la brillantez que han tenido este año, haciendo mejoras en los pasos existentes o presentando otros nuevos, como este año el de la Virgen de la Salud de la Hermandad del Prendimiento, “una prueba más de que nuestra Semana Santa está más viva que nunca”, ha apostillado.

Adjuntos

Miguel Ángel Rodríguez: