Provincia

Del 18 al 20 de abril

Seis conferencias en la XXVII Semana Industrial y Minera de la EIMIA de Almadén

Javier de la Villa Albares, Gemma Herranz Sánchez-Cosgalla, Jesús Canales Vázquez, Ángel Leal Eizaguirre, José Carlos Gijón Montero y CIRCUITOR serán los ponentes

La Comarca

17/04/2017

(Última actualización: 17/04/2017 19:37)

Imprimir

La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén - EIMIA, en su afán por realizar actividades que complementen el currículum de sus estudiantes, tiene ya preparada su XXVII Semana Industrial y Minera que se celebrará del 18 al 20 de abril.

En esta ocasión el programa incluye un ciclo de seis conferencias para todos los públicos, distribuidas de martes a miércoles, en horarios de 18:30 y 19:30, y el jueves a las 16:30 y 17:30, que ha sido organizado por los departamentos de Ingeniería Mecánica, Eléctrica y Minas y Energía este centro educativo.

De martes a jueves en horario de tarde

El martes 18 de abril, será Javier de la Villa Albares, Jefe de Servicio de Minas en JCCM, quien impartirá la conferencia "Panorama Minero de Castilla-La Mancha: evolución y perspectivas". A continuación será el turno de Gemma Herranz Sánchez-Cosgalla, Responsable de la Planta Piloto: UCLM PIM Research Laboratory, con la ponencia "Tecnología PIM, proceso avanzado de piezas complejas".

El miércoles, Jesús Canales Vázquez, Profesor Titular de Universidad de la UCLM y socio fundador de PRINT3D SOLUTIONS, hablará sobre "Impresión 3D: desde la investigación a la aplicación". Después, Ángel Leal Eizaguirre, Jefe del Servicio de Industria y Energía del Gobierno de Castilla-La Mancha, impartirá la conferencia "La energía en Ciudad Real y Castilla-La Mancha. Presente y Futuro".

Por último, el jueves será José Carlos Gijón Montero, Project Sales Senior Consultant en ABB, quien hablará sobre "Protecciones eléctricas en instalaciones de Baja Tensión" antes de que CIRCUITOR cierre este ciclo de conferencias con el tema "Autoconsumo Fotovoltaico".