Almodóvar del Campo

Una comedia "mortalmente divertida"

Coral Ditirambo entusiasmó al público de Almodóvar en el preestreno nacional de ‘Manual de instrucciones para amar y asesinar’

Hace gala de una soberbia interpretación musical de los actores, una intensa alternancia de decorados y de un juego de luces cómplice con la trama

La Comarca

16/04/2017

(Última actualización: 17/04/2017 09:34)

Imprimir

El público de Almodóvar del Campo certificaba el gran espectáculo que ofrece el colectivo murciano especializado en teatro musical Coral Ditirambo, con su nuevo montaje, ‘Manual de instrucciones para amar y asesinar’.

El preestreno exclusivo nacional tenía lugar en el Teatro Municipal de esta localidad ciudadrealeña. Los integrantes de esta formación, se mostraban “muy contentos con la gran acogida” recibida, hasta el punto de asegurar que fue “¡Un preestreno inolvidable!”.

Bajo la dirección del puertollanero José Ángel Silva, ‘Manual de instrucciones para amar y asesinar’ es una comedia musical que está arrasando en su función original en Broadway basado en la mítica película ‘Ocho sentencias de muerte’ y que Coral Ditirambo ha recreado y adaptado al español.

Y así lo pudo comprobar el público almodovareño, que disfrutó no solo del argumento de comedia en formato musical, sino también con la sucesión de los numerosos decorados que se fueron alternando sobre el tablado del Teatro y, sobre todo, por la apasionada entrega del amplísimo cuadro actoral que dio vida a los diferentes personajes de la trama y, particularmente, entonó con voces perfectamente afinadas los diferentes temas musicales de la función.

Una obra donde todo estaba milimétricamente calculado incluido el juego de luces que contribuían a intensificar el sentimiento propio de cada momento de la historia. Resultó especialmente celebrada la presencia sobre el escenario de la pianista Laura Moratón, que no dejó de tocar en todo momento al estilo de lo que hacían otros pianistas en el clásico cine mudo cómico de Hollywood.

La representación, a la que se augura sonados éxitos a partir de este preestreno memorable en Almodóvar del Campo, cuenta la historia de Monty Navarro, quien, al descubrir su pertenencia a una importante familia, se ve envuelto en una serie de hilarantes entuertos que cambiarán su vida por completo. En esta ‘comedia mortalmente divertida’, se acabarán preguntando “quién iba a imaginar que amar y asesinar podría ser tan fácil y divertido”.

José Ángel Silva, natural de Puertollano pero afincado en Murcia posee ya, con tan solo 27 años, una larga y próspera trayectoria artística. Licenciado en Canto y Piano por el Conservatorio Superior de Música de Murcia y graduado en Interpretación en la rama de Teatro Musical por la ESAD de Murcia, cuenta con una larga andadura en el mundo de los coros y del teatro musical y aporta esta gran experiencia a Coral Ditirambo, la cual lleva dirigiendo estos últimos seis años. En esta actuación, además, interpreta al personaje protagonista.

Coral Ditirambo lleva seis años dedicándose al teatro musical. Han representado grandes obras como ‘Ragtime’ o ‘Hijos del Edén’, así como diversos espectáculos compuestos por variedad de números corales de diferentes musicales. En la actualidad está formada por una veintena de integrantes.