Almodóvar del Campo

Instalación de cinco aparatos de ejercitación

El Ayuntamiento de Almodóvar dota a La Viñuela de un circuito biosaludable

En una plaza que ha urbanizado con hormigón impreso, integrando el arbolado allí existente y colocando bancos e iluminación

La Comartca

16/04/2017

(Última actualización: 17/04/2017 07:35)

Imprimir

Destinado a los mayores, pero también apto para su utilización por los vecinos de cualquier edad, el Ayuntamiento de Almodóvar de Campo ha dotado a su pedanía de La Viñuela de un circuito biosaludable dotado con cinco elementos con los que ejercitarse físicamente.

De esta manera se atiende una petición vecinal que ahora la Concejalía de Aldeas que dirige Fernando Torres ha hecho realidad en la plaza de la Iglesia. “Se nos venía reclamando medios para que estos ciudadanos hicieran un poquito de gimnasia, como ellos mismos dicen y consideramos que gracias a estos cinco aparatos ya pueden hacerlo de una manera, además, segura”, indica el edil.

Previamente, de cara a la instalación de estos dispositivos, los responsables municipales vieron también pertinente la remodelación del espacio público que los acoge. “La zona se encontraba en tierra y hemos creado un lugar de trasiego y descanso, acondicionando la superficie, explanando y aplicando hormigón impreso, integrando además en esta nueva plaza el arbolado que ya existía e instalando bancos, farolas y papeleras”, afirma Fernando Torres.

La inversión total realizada en esta obra, incluido los aparatos biosaludable, ha ascendido a algo más de 9.500 euros que “entendemos que están muy bien gastados, al igual que toda realización que hacemos en nuestras pedanías porque, a pesar del coste que supone sus dotaciones y servicios, sus vecinos también se merecen disfrutar en las mismas condiciones que el resto de enclaves del municipio”, señala el edil.

Cabe recordar que Almodóvar del Campo posee el segundo término municipal más extenso de los municipios que no son capitales de provincia de España y el quinto en el total de España. También es el más grande de Castilla-La Mancha. En concreto, cuenta con 1.208,27 kilómetros cuadrados, de los que la mayor parte conforman el Valle de Alcudia en el cual se asientan la mayoría de sus diez pedanías.

Torres reitera que, con este tipo de acciones, el Consistorio almodovareño sigue pendiente de estos núcleos poblacionales de menor tamaño, que “para nosotros son también importantes y que, conforme a la disposición de fondos económicos de nuestras arcas municipales, vamos satisfaciendo poco a poco aquellas demandas que nos hacen sus ciudadanos”.