Almodóvar del Campo

En la noche del Viernes Santo

Un elocuente silencio acompañó en Almodóvar del Campo al Cristo Yacente y Nuestra Señora de los Dolores

Una Semana Santa más, las hermandades del Santo Sepulcro y de Nuestra Señora de los Dolores compartieron la procesión central del Triduo Pascual

La Comarca

15/04/2017

(Última actualización: 16/04/2017 08:20)

Imprimir

Almodóvar del Campo acompañaba en la noche de este Viernes Santo, en el más riguroso de los silencios, el trasiego del Cristo Yacente portado a hombros y su Madre transformada en Nuestra Señora de los Dolores. Solo los acordes interpretados por las dos bandas de música de la localidad rompían la respetuosa mudez en el cortejo que partió del templo parroquial a las 21,30 horas.

Una Semana Santa más, las hermandades del Santo Sepulcro y de Nuestra Señora de los Dolores compartieron la procesión central del Triduo Pascual. Los nazarenos, vistiendo túnica negra, capillo y cíngulo blanco, capa blanca con la Cruz de Jerusalén. Las hermanas, de riguroso vestido negro y mantilla española.

El itinerario cubierto discurrió por la Plaza Mayor, Plaza de la Trinidad, C/ San Juan de Ávila, C/ Blasco lbáñez, C/ Alcudia, C/ Rodero, C/ Cervantes, C/ Ancha, C/ Corredera, Plaza San Benito y Plaza Mayor. Regresando a un templo ya esperanzado ante la inminente triunfal Resurreción de Jesucristo.