Semana Santa CLM

En la pasada madrugada

Emoción a flor de piel en Almodóvar con el nuevo paso del Cristo de la Caridad

La bellísima estampa del paso de La Piedad cerraba una procesión que estaba de vuelta a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

La Comarca

14/04/2017

(Última actualización: 14/04/2017 20:46)

Imprimir

La Hermandad del Cristo de la Caridad sacaba por vez primera esta madrugada su imagen titular a costal. Realizada en el año 1964 y portada inicialmente a varales, en las primeras horas de este Viernes Santo era estrenado el nuevo paso que sustituía al paso de ruedas.

Una vez sacado del templo parroquial con mucha maña y esfuerzo por el nuevo grupo de costaleros constituido, el sacerdote Juan Carlos Torres, en presencia del alcalde José Lozano y del hermano mayor Jacinto Almodóvar, bendecía este paso, ante una ingente cantidad público que poblaba la Plaza Mayor pasadas las doce y media de la noche.

En ese momento había partido ya la procesión con el Cristo Atado a la Columna, portado en andas por un grupo de hermanas cofrades. Tras el Cristo de la Caridad, la bellísima estampa del paso de La Piedad cerraba una procesión que estaba de vuelta a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción al filo de las cuatro de la madrugada.

Ataviados los hermanos con túnica y capillo rojo, cíngulo blanco y capa blanca con la Cruz de Calatrava, la comitiva discurrió por las plazas Mayor y de la Trinidad, para enfilar luego por las calles San Juan de Ávila, Blasco Ibáñez, Alcudia, plaza de San Benito, calles Corredera, Ancha, Darro, San Juan de Ávila en sentido ascendente y plazas de la Trinidad y Mayor.

Las cámaras de Imás Televisión grabaron la procesión desde distintos puntos, para ser difundida este viernes, sábado y domingo, a partir de las 21,00 horas en esas tres ocasiones, con la narración de Roberto García-Minguillán de Gregorio y los comentarios de Jesús Ángel Cervera Ríos.