Daimiel

Por octavo año consecutivo, el Certamen Regional de CC. y TT. “Nuestro Padre Jesús Nazareno” ha llenado las calles de Daimiel de sonido, emoción y vistosidad

La mañana del Jueves Santo de Daimiel despierta al son de cornetas y tambores

Un encuentro que han protagonizado cinco bandas llegadas desde Socuéllamos, Herencia, Gerindote, Madridejos y Daimiel, y que han recorrido el centro de la localidad, para después finalizar tocando en el pretil de la Iglesia de la Paz frente a la imagen de Jesús Nazareno

La Comarca

13/04/2017

(Última actualización: 13/04/2017 20:07)

Imprimir

Durante la mañana del Jueves Santo la música cofrade ha sido la protagonista de la Semana Santa daimieleña. Un año más, “Los Moraos” organizaban el 8º Certamen Regional de Bandas CC. y TT. "Nuestro. Padre Jesús Nazareno".

Un certamen que ha puesto en pie a muchos daimieleños a los sones de las cornetas y tambores de cinco agrupaciones musicales: Banda de CC. y TT. de “Los Coloraos” de Daimiel, Banda de Nuestra Señora de la Soledad de Socuéllamos, Banda de Los Siete Pasos de Herencia, las Agrupaciones Musicales San Juan de Jerusalén de Madridejos y la de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Gerindote, ambas procedente de Toledo.

La cita daba comienzo a las 10:00 horas en la Plaza María Cristina, punto desde el que partieron todas las bandas. Después, cada una ha emprendido su camino por un recorrido céntrico diferente.

En torno a las 10:30 horas, las diferentes bandas se situaban en cinco de las calles adyacentes a la Plaza de España para, una por una, hacer su entrada e interpretar dos marchas procesionales ante la atenta mirada de más de un centenar de personas que han aplaudido sus actuaciones. Entre las piezas interpretadas, “La Saeta”, “Padre Nuestro”, “INRI” o “Amor, corneta y costal”, que han hecho las delicias de los amantes de este género musical propio de la Semana Santa.

Se trata de una iniciativa que “Los Moraos” recuperaron en el año 2010, y que viene a dar continuidad al desaparecido certamen que organizaba la OJE (Organización de Juventud Española).

Por último, las cinco formaciones musicales han continuado con el recorrido hacia la iglesia de la Paz, donde han tocado en el pretil y ante la imagen titular de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Uno de los momentos más destacados de la cita y que ha reunido a un numeroso público en los alrededores de La Paz, que no han querido perderse esta estampa horas antes de la salida de la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la madrugada del Viernes Santo.