Almodóvar del Campo

Por segundo año consecutivo retransmitida CMM

Castilla-La Mancha entera asiste a la procesión del Rescatado y las Mercedes de Almodóvar del Campo

Con música las bandas de Cornetas y Tambores 'Nuestro Padre Jesús Rescatado' y de la Escuela Municipal de Música

La Comarca

13/04/2017

(Última actualización: 13/04/2017 20:07)

Imprimir

Por segundo año consecutivo, la procesión del Miércoles Santo de Almodóvar del Campo fue retransmitida por Castilla-la Mancha Media desde diferentes puntos de conexión en directo a lo largo de un recorrido que partió a las nueve de la noche bajo la organización de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Rescatado, Nuestra Señora de las Mercedes y Santo Niño Jesús.

Un recorrido que partió a las nueve de la noche bajo la organización de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Rescatado, Nuestra Señora de las Mercedes y Santo Niño Jesús.

En esta procesión penitencial, en la que salieron del templo parroquial el Rescatado y las Mercedes para volver al mismo, unas tres horas más tarde, no sin antes realizar a sus puertas y ante una ingente cantidad de público el tradicional encuentro de la Madre y el Hijo. Los nazarenos vestían túnica blanca, capillo blanco, cíngulo morado y capa morada con el escudo de la cofradía.

El itinerario seguido fue Plaza Mayor y calles Toril, Travesía San Juan Bautista de la Concepción, San Juan Bautista de la Concepción, Plaza de la Trinidad, calles San Juan de Ávila, Blasco Ibáñez, Alcudia, Plaza San Benito, calles Rodero, Cervantes, San Antonio, Corredera, Plaza San Benito y Plaza Mayor.

En esta ocasión los acordes musicales correspondieron a la Banda de Cornetas y Tambores 'Nuestro Padre Jesús Rescatado' y la Banda de la Escuela Municipal de Música.

La narración para la televisión autonómica correspondió al periodista Juan Ramón Levia, en tanto que como comentarista local intervino Roberto García-Minguillán de Gregorio. El equipo humano desplazado por CMM incluyó al cámara de la delegación de Puertollano Paco García, una productora, un técnico y un auxiliar.