Puertollano

Con salidas a las 19:15 y 20:30 horas y a las 4 de la madrugada

Jueves Santo en Puertollano con el Ecce Homo y la procesión del Silencio en la madrugada del viernes

La Semana Santa de Puertollano encara su recta final con las multitudinarias procesiones de un puente festivo que abarca hasta el domingo

La Comarca

13/04/2017

(Última actualización: 13/04/2017 20:07)

Imprimir

Puertollano continúa la celebración de su Semana acompañada del buen tiempo. Por ello, en la tarde del Jueves Santo se llevará acabo la procesión del Ecce Homo, que saldrá a las 19:15 horas de la Parroquia de San José, con la Cofradía Jesús orando en el huerto que portará la imagen que le da nombre, y recorrerá las calles Goya, Plaza de Vía Crucis, Cañerías, Soledad, Plaza de la Constitución, Aduana, Paseo de San Gregorio, Alameda, Puerto, Plaza Villarreal, Cruces, Cuadro, Torrecilla, Teniente Giraldo, Aduana, Santísimo, Cañerías, Plaza Vía crucis, Canalejas y Juan de Herrera.

Los hermanos portarán farol de cera líquida y túnica blanca con botonadura morada, cíngulo morado, capa morada con forro blanco reversible y símbolo de la cofradía que es un cáliz, y capillo morado con símbolo bordado de la cofradía.

Salida de la Iglesia de la Asunción (20:30 horas)

Para unirse a esta misma procesión, y en torno a las 20:30 horas, saldrán de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción la Cofradía de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad que llevará la imagen de Nuestro Padre Jesús atado a la columna; la Cofradía del Santísimo Cristo de las Maravillas y del Señor San Miguel con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno; la Cofradía Pasionaria del Santísimo Niño Jesús con la imagen del Santísimo Niño Jesús; y la Congregación Penitencial de los Siervos de María Santísima de los Dolores que procesionará a la Virgen de los Dolores.

Todas estas procesiones, con salida de la Asunción, tendrán el siguiente recorrido: Plaza Asunción, Hospital, Torrecilla, Teniente Giraldo, Aduana, Paseo de San Gregorio, Alameda, Puerto, Plaza Villarreal, Cruces, Cuadro, Hospital y Plaza de la Asunción.

Los integrantes de la cofradía de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad portan cetros y túnica blanca de bocamanga y botonadura, capa, capillo y cíngulo granate, con zapato oscuro.

Los integrantes de la Cofradía Pasionaria del Santísimo Niño Jesús llevarán capillo, túnica y capa blanca con insignia de Jesús hombre y Salvador en rojo sangre y cíngulo amarillo. Los hermanos portan también banderines con una cruz bordada en hilo de oro.

Mientras que los cofrades del Santísimo Cristo de las Maravillas y del Señor San Miguel portan farol o cirio eléctrico con túnica morada de terciopelo con doble manga vuelta vista terciopelo blanco, cordones de seda amarilla, capillo y botonadura de terciopelo blanco, anagrama con cruz y sudario enmarcados en corona de espinas y escalera por detrás y cruzado por lanza e hisopo, y zapato negro.

Finalmente, la Congregación Penitencial de los Siervos de María Santísima de los Dolores procesionará con túnica blanca de raso, fajín negro con anagrama de María, capa de raso negro con forro blanco, capillo blanco y zapato negro. Los Siervos portan farol.

Procesión del Silencio (4 de la madrugada)

Ya en la madrugada, a partir de las 4 horas, tendrá lugar la Procesión del Silencio de las Cofradías del Santísimo Cristo de las Maravillas y del Señor San Miguel, que procesionará la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de la Congregación Penitencial de los Siervos de María Santísima de los Dolores, que hará lo propio con la Virgen de los Dolores, con salida y entrada en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción además del siguiente recorrido: Plaza Asunción, Hospital, Torrecilla, Teniente Giraldo, Aduana, Plaza de la Constitución, Soledad, San José, Ricardo Cabañero, Paseo de San Gregorio, Puerto, Plaza Villarreal, Cruces, Cuadro, Hospital y Plaza de la Asunción.