Puertollano

Intervención social

Cruz Roja Española Puertollano reparte más de 60 toneladas de alimentos del programa FEAD

Reparto de Alimentos correspondientes a la 3ª Fase FEAD 2016

La Comarca

12/04/2017

(Última actualización: 12/04/2017 18:14)

Imprimir

La tercera fase de la entrega de alimentos del Programa de Ayuda Alimentaria a las personas más Desfavorecidas, FEAD, de 2016 ha tenido lugar en Puertollano durante los días 3, 4, 5 y 6 de abril. En esta fase, se han repartido más de 60 toneladas de alimentos a más de 900 familias que suponen un total de 2.567 personas de la localidad. A esta cifra habría que sumarle también el número de menores de 2 años, 169 en concreto, que son beneficiarios del programa.

Entre los alimentos que reciben las familias se entregan leche, aceite, fruta en conserva, judías verdes, conservas de atún, crema de verduras, arroz, lentejas, pasta, tomate frito y galletas; la cantidad se calcula proporcionalmente al número de miembros que componen la familia, y se estima que con estos productos podrán alimentarse durante los próximos dos-tres meses, hasta la llegada de la siguiente fase del programa. En el caso de los bebés, las familias reciben alimentos específicos para los niños, como potitos, leche de continuación y cereales infantiles.

En este reparto han participado una media diaria de 10 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja.

Esta entrega de alimentos ha sido posible gracias a la colaboración y ayuda del Ayuntamiento de Puertollano y de su Concejala de Servicios Sociales, Ana Belén Mazarro, que ha facilitado todos los medios y espacios necesarios para poder desarrollar esta entrega de alimentación básica a las familias.

El Programa está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional. En su desarrollo colaboran los Ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Empleo y Seguridad Social; y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.