Puertollano

Acuerdos de Junta de Gobierno Local

Jesús Nazareno será la empresa encargada de la iluminación extraordinaria para la Feria de Mayo por 15.851 euros

Entre otros asuntos, también se ha nombrado la dirección de obra y riesgos laborales para la reparación de la pista del Estadio Sánchez Menor, que arrancará en un breve periodo de tiempo y que supondría un coste de 99.000 euros

Mamen Fernández

12/04/2017

(Última actualización: 12/04/2017 20:11)

Imprimir

La Junta de Gobierno Local celebrada en la mañana de este miércoles, 12 de abril, daba cuenta en el área de festejos de la propuesta para el alquiler de iluminación extraordinaria para la Feria de Mayo de 2017. La empresa adjudicataria en este caso y que repite en Puertollano, es Jesús Nazareno, por un importe de 15.851 euros.

Asimismo, en el área de Hacienda daba el visto bueno al expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos, es decir los gastos generados en 2016 a proveedores autorizados con cargo al presupuesto de 2017 de gastos corrientes, por un importe 790.110 euros.

En este mismo sector, se ha revisado y subido en 11.790 euros el canon de Cespa para el año 2016 por los servicios de limpieza en centros escolares y dependencias municipales, o lo que es mismo, una alzada del 1,01%, quedando cerrado en 1.054.881 euros. También se ha producido una revisión del canon de esta misma empresa para los servicios de limpieza viaria y recogida de basura, dando como resultado un descenso de 12.118 euros, un 0,99% menos, y quedándose establecido para 2016 en 2.981.135 euros.

Por otra parte, la Junta de Gobierno daba cuenta de la propuesta de la mesa de contratación para la adjudicación del servicio de asistencia técnica y colaboración para la ordenanza de movilidad para las infracciones cometidas en vías urbanas de Puertollano, así como la colaboración en la gestión del cobro de la sanción correspondiente, que ha ido a parar a manos de la empresa Servicios de Colaboración Integral (SCI), que depositará una fianza en un plazo de diez días de 44.894 junto a la documentación pertinente, para otorgar la adjudicación definitiva del servicio en la próxima Junta de Gobierno.

En este mismo campo se aprobaba la prórroga de un año del contrato del servicio de mantenimiento del aviso acústico de Puertollano a la empresa Lafcarr Project & Design, en concreto desde el 24 de junio de este año en curso hasta la misma fecha del siguiente.

También se ha nombrado la dirección de obra y riesgos laborales para la reparación de la pista del Estadio Sánchez Menor, que arrancará en un breve periodo de tiempo y que supondría un coste de 99.000 euros.

6.770 euros para las actividades de la Biblioteca

Por otro lado, La Junta de Gobierno daba luz verde en materia de cultura la programación de actividades del primer semestre de la Biblioteca Municipal por un importe de 6.770 euros.

Finalmente, en el área de medio ambiente se ha dado cuenta de una resolución de un recurso por una sanción de 451 euros para un establecimiento de animales que mantenía a los mismos en condiciones higiénico sanitarias no idóneas, que se ha desestimado.