Puertollano

A las puertas de la Semana Santa

El SPL abandona la Mesa de Negociación y advierte que la Policía Local de Puertollano no hará servicios extraordinarios

Acusa al Consistorio de ser “incapaz de ofrecer soluciones ya sea por una supuesta mala gestión o por falta de ganas”

La Comarca

07/04/2017

(Última actualización: 07/04/2017 22:45)

Imprimir

El Sindicato de la Policía Local abandonaba la reunión de la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Puertollano pocos instantes después de su inicio “ya que no piensa participar en lo que parecen “postureos” de la corporación” a la que en una nota de prensa acusan de ser “incapaz de ofrecer soluciones ya sea por una supuesta mala gestión o por falta de ganas”.

La “Asamblea de la Policía Local” explica que “las secciones con representación en el ayuntamiento de Puertollano, en día de hoy ante la convocatoria de la mesa a la que no se adjuntaba ninguna proposición clara, se han reunido y han solicitado por escrito una clara propuesta por parte de la corporación”.

Por lo que la Policía Local ha preguntado “directamente” a la alcaldesa por esta propuesta con la respuesta de “No tengo propuesta”. Posteriormente, según la nota de prensa, un grupo de mandos de este cuerpo policial se han reunido con la regidora sin recibir por su parte “ningún compromiso concreto”.

Por todo ello la situación se complica de cara a la Semana Santa y a sus desfiles procesionales, con el riesgo de que se vuelvan a reproducir los mismos problemas del pasado carnaval, ya que “la situación continúa bloqueada y por tanto la policía local, no va a realizar servicio extraordinario alguno” concluye la nota de prensa.

Texto íntegro de la nota de prensa

El pasado día 3 de abril de los corrientes, la Sña. Alcaldesa convocó por separado a todas las secciones sindicales con representación en el Ayuntamiento, en términos generales, se trató en las referidas reuniones que el consistorio podría destinar aproximadamente UN MILLON DE EUROS para los trabajadores, para instantes después de esa ronda de conversaciones, nos informa telefónicamente que se había producido un grave error informando, tan solo momentos después, afirmar que únicamente disponía de UN TERCIO de la cantidad prometida, lo que viene ha acreditar la incapacidad municipal, dando la sensación de que no se quiere resolver el problema o que no se reúnen las capacidades para gestionar esta situación.

Entendemos que la administración debe ser quien realice una propuesta económica siendo este el proceder habitual de esta corporación. Trasladando a las secciones sindicales esta responsabilidad que no les pertenece.

Las secciones con representación en el ayuntamiento de Puertollano, en día de hoy ante la convocatoria de la mesa a la que no se adjuntaba ninguna proposición clara, se han reunido y han solicitado por escrito una clara propuesta por parte de la corporación.

La Policía Local mostrando su buena fe, a pesar de que no se realiza ninguna propuesta por parte de la corporación, ha preguntado directamente a la señora alcaldesa Mayte Fernández que cual era su propuesta para solucionar el conflicto, textualmente ha respondido “NO TENGO PROPUESTA”.

Instantes antes un grupo de mandos de la policía local, han mantenido una conversación con la propia alcaldesa para transmitir la problemática suscitada en este conflicto e intentar en última instancia solucionar el mismo, sin ofrecer ningún compromiso conciso, trasladando nuevamente la responsabilidad a terceros.

Por todo lo anterior el sindicato SPL-CLM abandona dicha mesa por mandato de la asamblea de los trabajadores de la policía local, ya que no piensa participar en lo que parecen “postureos” de la corporación quien es incapaz de ofrecer soluciones ya sea por una supuesta mala gestión o por falta de ganas.

Por todo lo anterior, y desde enero que se inició este conflicto laboral, a fecha del presente, la situación continua bloqueada y por tanto la policía local, NO VA A REALIZAR SERVICIO EXTRAORDINARIO ALGUNO.