Región

La apuesta por la información agroalimentaria de Castilla-La Mancha Media atrae a un grupo de periodistas especializados que participan en un Máster universitario

Universidad e informadores agroalimentarios eligen CMM como modelo de información especializada

La Comarca

07/04/2017

(Última actualización: 07/04/2017 22:44)

Imprimir

La Universidad San Jorge de Zaragoza y la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE) han elegido Castilla-La Mancha Media y sus instalaciones en Toledo para desarrollar una de las clases prácticas del Máster que imparten sobre “Comunicación Agroalimentaria”.

Los directores del Máster han escogido esta radiotelevisión pública por su modelo de información agraria y por sus espacios “El Campo” y “A pie de Campo”, que cuentan con una redacción de periodistas especializados, integrados en la estructura de informativos.

El programa “El Campo” da cobertura a todos los sectores que tienen peso en la estructura económica agroalimentaria de la comunidad autónoma, sin descuidar las noticias de ámbito nacional. En este espacio tienen destacada presencia las informaciones que genera el Ministerio de Agricultura, las distintas administraciones regionales y otras asociaciones y organizaciones agroalimentarias del país.

Los alumnos compartirán una sesión con la directora general de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha, Cruz Ponce, para conocer cómo se dispone y vertebra la política de comunicación agroalimentaria de la administración regional.

Por su parte, el periodista de Castilla-La Mancha Media, Jorge Jaramillo, compartirá con sus colegas su experiencia al frente de la dirección de la información agroalimentaria de la radio y la televisión y su seguimiento en redes.

La clase, que se impartirá el próximo sábado, es parte de un curso universitario de 525 horas dirigido a facilitar formación técnica y ajustada a las crecientes y nuevas necesidades que requieren los profesionales de la comunicación del ámbito agrario.