Deportes

El sábado, a las 18 horas, en el Pabellón Antonio Rivilla contra el FC Bacerlona Lassa "B"

El FSD Puertollano-Deportes Zeus despide la temporada por todo lo alto

Los dos equipos dirimirán un atractivo encuentro donde ambos querrán los tres puntos en juego

Javier Gª-Carpintero Box

07/04/2017

(Última actualización: 07/04/2017 22:46)

Imprimir

El FSD Puertollano-Deportes Zeus despide la temporada 16/17 con un partidazo ante su público. Un partido que pretende ser una fiesta con todos los aficionados que se desplacen hasta el Pabellón Antonio Rivilla para vivir esta jornada de fútbol sala en estado puro, a los que además quieren agradecer su apoyo durante esta segunda temporada en la categoría de plata del fútbol sala nacional.

Sera el sábado cuando el Pabellón Antonio Rivilla se vista de gala para albergar la jornada 26, última de la liga 16/17, a partir de las 18 horas para recibir al líder FC Bacerlona Lassa "B", que se proclamó campeón de la competición la pasada campaña derrotando al Real Betis por 6 goles a 4 llegando a Puertollano ya como campeón de la temporada 16/17.

Los dos equipos dirimirán un atractivo encuentro donde ambos querrán los tres puntos en juego, los catalanes para despedir esta brillante temporada con una victoria con la que refrendar su título liguero y terminar la temporada imbatidos fuera del Pabellón Ciudad Deportiva Joan Gamper, siendo el equipo más goleador de la competición, lo que le ha permitido ver a sus rivales desde lo más alto de la clasificación, mientras los rojillos querrán despedir la temporada ante su público con una victoria que venga a refrendar el buen juego que viene realizando estas últimas jornadas y dejar un buen sabor de boca entre sus fieles aficionados.

El conjunto rojillo afronta este último escollo con ganas de seguir demostrando que terminan la competición en un gran estado de forma, y con ganas de poner punto y final a la temporada con una victoria que dedicar a su afición, y qué mejor que ante un gran equipo como es el filial del conjunto catalán, que ha demostrado un nivel impresionante a lo largo de toda la temporada. Los manchegos han continuado trabajando su sistema defensivo sabedores que no pueden hacer ninguna concesión al filial blaugrana que tiene un gran potencial ofensivo y sabedores que deberán aprovechar las ocasiones que se les presenten para poder batir a los pupilos de Xavier Closas.

En los prolegómenos del partido el FSD Puertollano-Deportes Zeus rendirá homenaje a Víctor M. Castro, por sus recientes logros, que realizara el saque de honor.

Xavier Closas Juan "Xavier Closas", nacido hace 48 años (29/7/68), afrontaba su primera temporada al frente del filial del FC Barcelona Lassa y lo ha hecho realizando una brillante 2 vuelta donde tan solo han cedido 2 empates y una derrota lo que le ha llevado a conseguir el título de Campeón con una gran solvencia y con una jornada de antelación. El técnico catalán tiene a su disposición una amplia plantilla a la que que pese a su juventud le ha sacado un gran rendimiento. Pese a tener que construir un armazón nuevo al inicio de temporada el técnico catalán ha realizado un gran trabajo reafirmándolo con una gran segunda vuelta con jugadores como Oriol Miquel, Amores, Ury Santos, Albert Cardona o Sergio G que ya ha disputado 4 partidos con el primer equipo principal reto cada temporada del filial poder suministrar jugadores al primer equipo. El filial culé es un equipo muy vertical y rápido que pese a su juventud parecen muy veteranos jugando muy arropados entre ellos sin hacer concesiones a los rivales.

Actualmente el FC Barcelona ocupa la 1ª posición con 59 puntos con 18 victorias, 5 empates y 2 derrotas, con 120 goles a favor y 60 en contra. Lejos de la Ciudad Deportiva Joan Gamper ha conseguido 9 victorias y 3 empates manteniéndose imbatidos con 60 goles a favor y 30 en contra.

La defensa rojilla deberá prestar especial atención a Sergio G. que con 22 goles es el máximo artillero de los catalanes. Le siguen como goleadores A. Cardona con 19 goles y Amores con 14 goles.

A la finalización del entrenamiento del jueves Nano, capitán del conjunto manchego hablaba del difícil compromiso: "El sábado afrontamos un partido muy bonito contra el campeón de liga, será una fiesta tanto para la afición como para nosotros, acabar el año ante un gran rival como es el Barça y trataremos de hacerlo bien para quedarnos con los tres puntos en juego”.

Nano continuo diciendo que "espero que sea un partido en el equipo siga con esta dinámica ascendente y muestre su mejor versión. En las últimas jornadas hemos realizado muy buenos partidos y queremos seguir en esa tónica. Enfrente tendremos un FC Barcelona que ha realizado una brillante segunda vuelta que le ha valido para conseguir el título liguero pero creo que podemos plantarles cara como ya hicimos en su cancha. Nosotros estamos contentos por los últimos partidos pero es verdad que estamos mostrando nuestro mejor nivel en esta recta final, hubo un cambio de sistema debido a la bajas que teníamos y está dando sus frutos aunque veníamos dando la cara en todos los partidos, pero nos faltaban los resultados y el sábado podría ser un gran final de temporada consiguiendo una victoria que dedicarle a nuestra afición.

Para concluir Nano hablaba de la que es su afición: "No ha sido el año que esperábamos en lo deportivo pero hay que darle las gracias a nuestra fiel afición que siempre han estado con nosotros y vamos a intentar con todas nuestras fuerzas acabar el año junto a ellos y poder despedirnos con una victoria ante un gran rival como es el FC Barcelona ‘B’”.

Para este partido serán baja Dani Colorado que sigue con la mejoría de su lesión de rodilla y Pope que se incorporó el pasado lunes a las filas del Palma Futsal.

El partido dará comienzo a las 18 horas del sábado en el Pabellón Antonio Rivilla de nuestra ciudad y será dirigido por los colegiados Bustos Caparros y Ugarte Ruiz del Colegio Andaluz.

Equipo juvenil de División de Honor

Por lo que respecta al equipo juvenil de División de Honor del FSD Puertollano-Deportes Zeus, que milita en el Grupo VII y debería afrontar la jornada 28 ya ha conseguido los tres puntos en juego sin tener que desplazarse y jugar por la retirada de la competición de Santa María Magdalena adjudicándose el encuentro por 0-5 goles sumando 3 puntos a su casillero para llevarlo hasta los 40 puntos.