Aldea del Rey

La procesión escolar ha introducido varias novedades y ampliado su itinerario

Los alumnos de Infantil y Primaria del Colegio ‘Maestro Navas’ vuelven a marcar el paso hacia la Semana Santa aldeana

El municipio espera acoger una gran cantidad de visitas turísticas este mes

La Comarca

07/04/2017

(Última actualización: 07/04/2017 22:45)

Imprimir

Como viene siendo tradicional desde hace ya algunos años, los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Maestro Navas’ de Aldea del Rey, han adelantado a este viernes 7 de abril los actos de la intensa Semana Santa que cada año comparte toda la población. Ha sido merced a la procesión escolar que nuevamente ha sido coordinada por las tutoras de Educación Infantil.

Una actividad que llevan preparando con esmero junto con los pequeños de 3 a 5 años y de los cursos de Primaria y que finalmente se ha desarrollado desde las once y cuarto de esta mañana, para finalizar entrado el mediodía en el recinto de Primaria. Todo ello, en presencia de sus compañeros y de los familiares que no han querido perderse tan singular acontecimiento.

Durante los días previos, madres y maestras estuvieron preparando trajes de armaos, nazarenos, blanquillos, madrinas, pasos, y un largo etcétera, confeccionado todo a la medida de estos pequeños vecinos. Preparativos que han contribuido a que todos estos alumnos se hayan lucido delante de los congregados.

Toda la comunidad educativa, entre maestras, madres, alumnos y el Ayuntamiento con su Policía Local, colaboraban una vez más en la realización de esta otra actividad que el Colegio ‘Maestro Navas’ incluye en su Programación General Anual y que cuenta con gran cantidad de seguidores entre los familiares de los alumnos.

Actividad que, a los ojos de la directora del centro, Laura Andrade, “pone de manifiesto la buena armonía entre los distintos sectores de nuestra comunidad educativa que han contribuido ejemplarmente a engrandecer nuestro colegio y actividad docente”.

Novedades de esta edición

Andrade, por otro lado, se congratulaba de que “este año ha superado a los anteriores y además de haber perfeccionado los trajes, se han realizado varias novedades, entre las que podemos destacar el nuevo banderín de la Virgen, la nueva túnica y capa granate con el escudo de María, más Armaos y la realización de la Cruz parroquial”.

También se ha ampliado el itinerario, que ha partido de la calle Escuelas y ha llegado a la calle Castilla dando la vuelta y entrando por el recinto de Primaria. De tal manera que, tras el paseo de rigor, han regresado a su recinto de Educación Infantil. En todo momento han ido acompañados por algunos miembros de la Asociación Musical ‘Mozart’.

Todo listo para la acogida de visitantes

Por otro lado, Aldea del Rey ya está preparada para recibir a gran cantidad de visitantes que, se presume, visitarán esta localidad calatrava no solo el Jueves Santo para presenciar el Prendimiento de Jesús o la Venta de Judas, en el marco de una Semana Santa Calatrava que goza ya de su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional, sino a lo largo del resto de este mes de abril en el que la población celebrará también la fiesta en honor a su patrón, san Jorge.

Unas previsiones que tienen unos buenos precedentes. Como explica el regidor municipal, Luis María Sánchez Ciudad, “este año se ha notado el despegue del turismo local, no solo por las visitas al Sacro-Convento y Castillo de Calatrava la Nueva, el Palacio de la Clavería, la Iglesia o nuestra Ermita, sino también para admirar parajes naturales como el Bosque de los Enebros, el manantial de la Higuera, los Baños del Barranco o el Maar del Volcán de la Encina”.

Desde el Ayuntamiento de Aldea del Rey se está trabajando muy seriamente en este sentido. Cabe recordar la apertura de la Oficina de Turismo, la realización de un vídeo promocional sobre el patrimonio histórico y natural o la puesta en marcha de una modesta campaña de publicidad de la Semana Santa y del Castillo de Calatrava, en emisoras de radio y periódicos.

“Todo eso, sin duda, son alicientes para que el número de visitantes aumente en nuestra localidad”, expresa el alcalde Sánchez Ciudad.