Región

Durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales

Velázquez denuncia el caos que vive la sanidad de nuestra tierra, que nunca estuvo peor de como lo está hoy con Page

Insta al Gobierno de Page a que las bajas médicas se cubran en un máximo de 48 horas

Pide que se garantice que se cumplan los plazos de las listas de espera y que estas se publiquen

Lamenta que, con Page, seamos la segunda comunidad con peores listas de espera de toda España

Exige luz y taquígrafos en relación con el contrato para las obras del hospital de Toledo, que Page ya ha anunciado tres veces

Pide que se destine más dinero a hospitales públicos y menos a clínicas privadas y que se contraten médicos y enfermeros para paliar el caos sanitario

La Comarca

07/04/2017

(Última actualización: 07/04/2017 22:45)

Imprimir

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha denunciado hoy el caos que vive la sanidad de nuestra tierra, que nunca estuvo peor de como lo está hoy con García-Page.

Así se ha pronunciado el portavoz de Sanidad de los populares, durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales sobre los Presupuestos de la Junta para 2017. Carlos Velázquez ha manifestado que la sanidad de nuestra tierra está desbordada con PSOE y Podemos, viviendo unos acontecimientos que han ocasionado que los profesionales hayan tenido que acudir a denunciar en los tribunales.

Exige que se cubran las bajas médicas en 48 horas y que se respeten los plazos de las listas de espera

El dirigente popular ha exigido al Gobierno de Page que se cubran, en un plazo máximo de 48 horas, las bajas de los profesionales médicos, algo que no se está cumpliendo ahora y que está afectando sobre todo a pequeños municipios.

Asimismo, el parlamentario ha instado a Page a que deje de ocultar las listas de espera sanitarias y a que se comprometa por ley a que se cumplan los plazos máximos de espera fijados en 30 días para realizar pruebas diagnósticas, 60 días para acudir al especialista y 90 días en lista de espera quirúrgica. Además, ha pedido transparencia en las listas de espera, en lugar de realizar labores de maquillaje y opacidad.

Pide que se publique el contrato de las obras del hospital de Toledo

Carlos Velázquez, asimismo, ha exigido que Page publique el contrato de las obras del Hospital de Toledo que el Gobierno de Page ha anunciado por tercera vez. En este sentido, ha pedido conocer los informes que acompañan la modificación del citado contrato.

Asimismo, el dirigente popular ha pedido que el Gobierno de Page cumpla su compromiso con las familias de la Residencia Comunitaria de Alcázar de San Juan para personas con enfermedades mentales, donde la Asociación `Luz de la Mancha´ ha denunciado los incumplimientos del Ejecutivo socialista regional.

De otro lado, y sobre el convenio sanitario, Velázquez ha dejado claro que el PP defiende el derecho de miles de pacientes a acceder a la sanidad más cercana; un derecho que Page les ha quitado, ha lamentado.

Más recursos para la sanidad pública y para contratar profesionales sanitarios

Velázquez, además, ha pedido que se destine más dinero a los hospitales públicos y menos a clínicas privadas y que se contraten médicos y enfermeros para paliar el caos sanitario.

En este sentido, el dirigente popular ha pedido que García-Page destine menos dinero a la sanidad privada para que se puedan llevar a cabo las obras de los hospitales de la región que ha anunciado. De este modo, ha puesto como ejemplo el caso del hospital de Cuenca, a cuyas obras no se permitió acceder al Partido Popular.

Así, -ha continuado-, Castilla-La Mancha con Page, es la segunda comunidad de toda España donde más tienen que esperar los pacientes para poder ser atendidos.

Por ello, ha abogado por que se lleve a cabo un plan urgente para poder paliar este problema que tanto preocupa a los ciudadanos. Además, ha pedido que se realicen las reparaciones necesarias en centros de atención primaria de todas las provincias de la región, para poder prestar adecuadamente servicio a los ciudadanos.

De este modo, ha puesto como ejemplo el consultorio médico del Quiñón de Seseña (Toledo), que está finalizado desde hace dos años y que, desde que Page es presidente, está cerrado y sin prestar servicio a los vecinos, ha concluido.

Adjuntos

Velázquez sobre caos sanitario :

Velázquez sobre listas de espera y hospital de Toledo :