Manzanares

En la inauguración de la Feria del Sabor Manchego que se celebra en Manzanares

Olmedo anima a las empresas agroalimentarias a solicitar las ayudas Focal del Gobierno de Castilla-La Mancha dotadas con 70 millones

La delegada de la Junta augura una expectativa muy grande en estas ayudas que convertirán a Ciudad Real en una de las provincias más beneficiadas por su vinculación a la industria agroalimentaria

La Comarca

07/04/2017

(Última actualización: 07/04/2017 22:45)

Imprimir

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha animado a las empresas agroalimentarias de la provincia a solicitar las ayudas Focal para las que el Gobierno que preside Emiliano García-Page ha presupuestado 70 millones de euros.

Se trata de un programa con el que se prevé una inversión privada de 500 millones de euros en el medio rural y en el que se priorizará los proyectos presentados por mujeres y jóvenes. Unas ayudas cuyo plazo de solicitud finaliza el 24 de abril, por lo que ha hecho un llamamiento a todas las empresas que no las hayan solicitado aún”, ya que se subvenciona entre un 5 y un 30 por ciento.

Olmedo ha valorado que ello supone “riqueza y sobre todo creación de empleo”, lo que demuestra que el Gobierno de Castilla-La Mancha “está al lado de estas empresas”, ya que unos de los objetivos del Ejecutivo regional pasa porque “nuestros productos salgan al mercado en una relación calidad-precio inmejorable, y aunque ya somos competitivos, hay que seguir siéndolos”, además de “seguir trabajando para sacar adelante la economía de nuestros pueblos”.

Declaraciones de la delegada de la Junta en el trascurso de la inauguración de la Feria del Sabor Manchego en Manzanares que ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Julián Nieva, la directora provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Prado Amores y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

Olmedo ha señalado que “la expectativa es muy grande” porque hay empresas que ya han empezado a hacer la inversión y estaban esperando esta nueva orden de ayudas al Fomento de la Calidad Alimentaria.

En este sentido ha asegurado que la provincia de Ciudad Real “se convertirá en una de las más beneficiadas a la hora de poder solicitar estas ayudas Focal” ya que es una provincia muy vinculada a la industria agroalimentaria.

Por último, la delegada provincial de la Junta de Comunidades ha felicitado al equipo de Gobierno de Manzanares por la celebración de Fersama y “su apuesta por los sabores tradicionales y la industria agroalimentaria”.

Adjuntos

Carmen Olmedo sobre ayudas FOCAL: