Nacional

Esta actividad forma parte del Programa para la Inserción Sociolaboral de las Mujeres en el Ámbito Rural desarrollado por AMFAR

La Gestión de Alojamientos Turísticos centra un curso de AMFAR en San José del Valle (Cádiz)

La Comarca

07/04/2017

(Última actualización: 07/04/2017 22:45)

Imprimir

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, ha clausurado un curso de Gestión de Alojamiento Turísticos impartido a una veintena de mujeres rurales en la localidad de San José del Valle (Cádiz).

Una profesión con grandes expectativas laborales en esta provincia donde, según el Instituto Nacional de Estadística, el número de turistas creció un 7% durante el 2016, registrando más de 2,4 millones de viajeros en su territorio.

La presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, ha explicado que la formación que se imparte a las mujeres rurales lleva siempre aparejada un enfoque práctico, “y la provincia de Cádiz es idónea para desarrollar un curso sobre Gestión de Alojamiento Turísticos, tal y como indican los datos del INE”.

Además, añade Merino, Cádiz no es sólo turismo de sol y playa, de hecho, el municipio de San José del Valle está incluido en el Parque Natural de los Alcornocales, siendo una de sus entradas. “Desde AMFAR tenemos claro que las mujeres del ámbito rural deben aprovechar todos los recursos de su territorio, los agrarios y ganaderos, pero también los medioambientales, naturales y turísticos, entre otros para encontrar un hueco en el mercado laboral”, ha dicho Merino.

Esta actividad formativa cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y se desarrolla dentro del Programa para la Inserción Sociolaboral de las Mujeres en el Ámbito Rural organizado por AMFAR (Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural).