Puertollano

Técnicos del Complejo Industrial de Puertollano han ofrecido una charla sobre 'Eficiencia Energética'

Repsol ha colaborado en las jornadas culturales sobre energía del IES Leonardo Da Vinci de Puertollano

Las jornadas se han desarrollado esta semana y los alumnos han asistido a una serie de experimentos y demostraciones científicas, que han contado con la colaboración de Repsol

La Comarca

07/04/2017

(Última actualización: 07/04/2017 22:46)

Imprimir

El Complejo Industrial de Repsol en Puertollano ha colaborado en el desarrollo de las jornadas culturales sobre energía del IES Leonardo da Vinci de la localidad. Durante dos días los alumnos han asistido a una serie de experimentos y demostraciones científicas, patrocinadas por Repsol y una conferencia sobre 'Eficiencia energética' impartida por técnicos del Complejo Industrial de Puertollano.

La energía es la protagonista de los experimentos dirigidos a los alumnos, con dos puestos de actividades en función de la edad. Fenómenos como calor, luz, sonido, electricidad y magnetismo se han mostrado a los participantes de una forma amena y divertida. Por ejemplo, han visto cómo a través del calor se genera movimiento o cómo determinados materiales cambian de color con la temperatura.

En cuanto a los experimentos más curiosos destaca la carrera de pompas de jabón electrizadas o el que demuestra cómo se puede luchar contra la gravedad con el uso de imanes. En definitiva se trata de experimentos que pretenden hacer descubrir a los alumnos aspectos fascinantes pero a la vez cotidianos de la ciencia.

Los talleres y demostraciones como la charla sobre eficiencia energética, que han contado con la colaboración de Repsol, forman parte de la amplia oferta de actividades de estas jornadas sobre energía promovidas por el IES Leonardo da Vinci, en las que se incluyen exposiciones, charlas, experimentos, mercadillo, talleres, visita al Museo de la Minería, torneos deportivos y concursos.