Región

Ha conseguido más de 20.000 ventas de sus temas en varios países del mundo

El manchego Carlos Garo se consolida como un fenómeno viral en Youtube e iTunes

El próximo 10 de mayo publicará su tercer disco, Sky Dancer, en colaboración con Terry Oldfield

La Comarca

07/04/2017

(Última actualización: 07/04/2017 22:46)

Imprimir

Carlos Garo, el músico y guitarrista más influyente del New Age en España, se consolida como un fenómeno viral en las principales plataformas musicales de Internet. El joven toledano supera en Youtube las 300.000 visualizaciones (a través de su canal y de las playlists de otros usuarios) y ha obtenido más de 20.000 ventas de sus composiciones en la tienda de contenidos digitales iTunes.

Destaca el éxito de Garo en otros países del mundo. Así, respecto a hace un año, las ventas de sus canciones han crecido un 65 por ciento en Estados Unidos y un 30 por ciento en Alemania e Italia. En España mantiene su consolidación, con un incremento del 48 por ciento.

“Que tenga tan buena acogida la música que he creado desde mis vivencias más íntimas y personales me colma de ánimos para seguir componiendo. Estoy detectando una sensibilidad cultural cada vez mayor hacia el New Age Music que se hace en España”, afirma Carlos Garo.

Si 2016 ha sido el año de la consolidación de Garo en el género New Age, 2017 promete ser definitivo en su carrera. El próximo 10 de mayo lanza junto a Terry Oldfield un disco conjunto, Sky dancer, en el que el flautista y el guitarrista han trabajado conjuntamente a pesar de los cerca de 17.000 kilómetros que separan sus estudios en Toledo y Sunshine Coast (Australia).

Este nuevo trabajo, inspirado en el universo y el espacio, incluye temas originales y una versión de un tema de Terry y su hermano Mike Oldfield, uno de los referentes musicales de Garo.

La colaboración entre Carlos Garo y Terry Oldfield comenzó en mayo de 2016, durante la gira española que ambos músicos emprendieron en Madrid, Toledo y Valladolid. Sky dancer no será su único trabajo conjunto, ya que está previsto que publiquen otro álbum y hagan una nueva gira, según confirman ambos compositores.

El artista toledano Carlos Garo se introdujo en el mundo de la música a los once años cuando comenzó a experimentar con la guitarra de su padre. Más adelante tocó en varios grupos haciendo versiones de rock español y en 2011 fue considerado como el mejor guitarrista del festival Rockobisa (Cobisa, Toledo). Su mayor reconocimiento se produjo el pasado mes de noviembre, cuando Garo quedó finalista de los premios Hollywood Music in Media Awards 2016, considerados los Oscar de la música.

Por su parte, Terry Oldfield ha vendido tres millones de copias de sus cerca de 40 trabajos, ha sido nominado en dos ocasiones a los premios Emmy y ha compuesto música para cine y televisión. Terry participó como flautista en el mítico disco Tubular Bells que lanzó su hermano Mike Oldfield en 1973 y en las diferentes actuaciones en el Queen Elizabeth Hall de Londres.

Sobre Carlos Garo

Carlos Garo (Madrid, 1986) es el principal referente del género New Age en España. Compositor, músico multiinstrumentista y productor, Garo ha publicado dos discos: ‘The Fifth Palace’ y ‘Entrance to the Parallel Universe’. Desde que publicara su primer álbum en 2012, su sonido, mezcla de lo onírico, lo espiritual y lo étnico, ha hecho levitar a fans tanto de España como de Estados Unidos, Polonia, Rusia, Kirguistán, Italia y Australia, entre otros. Su lenguaje genuino le ha valido el reconocimiento internacional al quedar finalista en los Hollywood Music in Media Awards, los Oscar de la música. Desde 2016 colabora con el reconocido compositor inglés Terry Oldfield para impulsar el género New Age en España.