Región

Comunicado de prensa

FeSMC UGT: "El alcalde de Albacete olvida la Mesa del Aeropuerto, los vuelos de verano, la Plataforma Logística y el Parque Aeronáutico"

Afirman que el aeropuerto no cuenta con vuelos estivales desde hace años. Este verano Albacete volverá a quedarse sin ellos si no se actúa de inmediato

La Comarca

07/04/2017

(Última actualización: 07/04/2017 22:45)

Imprimir

Comunicado de prensa de la Federación de Servicios Movilidad y Consumo

UGT Albacete:

Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Albacete, no podemos más que criticar la amnesia que invade al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete, en cuanto a la mesa del aeropuerto, los vuelos estivales, la plataforma logística y el parque logístico aeronáutico. Temas que han dejado a un lado, con el perjuicio que ello supone para la provincia.

Desde FeSMC UGT, llevamos muchos años demandando ante las instituciones y la opinión pública la necesidad de apostar seriamente, fuera de demagogias oportunistas, por el uso del aeropuerto como herramienta generadora de empleo en nuestra provincia.

Desde UGT apostamos por generar las sinergias suficientes para dotar las infraestructuras necesarias para que el Parque Logístico Aeronáutico sea real; aunque esto es difícil a día de hoy, cuando ni tan siquiera está recepcionado por el Ayuntamiento debido a las deficiencias que quedan por subsanar por el agente urbanizador, y cuando no tiene conexión con las autovías cercanas a la capital, tan solo la ocurrencia de crear una vía rápida con 5 rotondas que nace en la calle del Rosario, lo que la hace inviable para uso industrial y además la denominan Autovía de los Llanos.

Pese a la nefasta gestión de las distintas Administraciones, para la UGT el objetivo continúa siendo la consecución de la Plataforma Logístico Intermodal, aprovechando las conexiones por carretera, ferroviarias unidas al Parque Logístico y el Aeropuerto, confirmando así, una combinación perfecta para enlazar Levante con el Atlántico. Atrayendo de esta manera hacia Albacete la gran plataforma en el Sur y Sureste de la península, generadora de miles de puestos de trabajo tal y como está sucediendo en el Corredor de Henares, Seseña, Zaragoza, etcétera.

Mientras tanto desde UGT comprobamos cómo el Alcalde ha olvidado su repentino interés por estas cuestiones que sí tuvieron cabida en la campaña electoral de hace un año, así como sus anunciadas y desaparecidas conversaciones y avances con el entonces Gobierno y Ministro de Fomento. (a tenor de la nula inversión en las infraestructuras albaceteñas en los Presupuestos Generales Del Estado anunciados)

Pese a su amnesia el noviembre pasado, convocó la Mesa del Aeropuerto, hecho que UGT aplaudió, donde se marcaron una serie de objetivos para la segunda reunión. Pero no se realizaron antes de la segunda reunión allá por pasado mes de febrero. En esa segunda reunión, además de repasar los compromisos no realizados, se puso como primer objetivo, aunque insuficiente para UGT, conseguir vuelos vacacionales para este próximo verano.

La reunión para dar cuenta de los avances programada para el 1 de marzo se aplazó sine die por falta de resultados, un aplazamiento que hace sospechar que un año más el equipo de Gobierno dejará el Aeropuerto sin vuelos.

Desde UGT entendemos que, sin ser la solución definitiva, desconocemos por qué en Albacete no hay vuelos de uso público; cuando una ciudad como Badajoz tiene vuelos durante todo el año a Barcelona 4 días a la semana y con Madrid 6 días a la semana, así como muchos otros programados para este verano a Mallorca e Ibiza. La ciudad de Salamanca, por ejemplo, tiene comunicación con Menorca todos los sábados. Mientras que Albacete, una ciudad de características similares a las anteriores, no tiene ni un vuelo en años.

Por ello, desde FeSMC UGT hacemos un nuevo llamamiento al Ayuntamiento, Diputación, Junta de Comunidades y Gobierno Central para trabajar conjuntamente por un plan director del aeropuerto que permita su uso para carga, realicen las gestiones pertinentes para tener vuelos regulares rentables y autofinanciados, se trabaje en terminar el Parque Logístico Aeronáutico, se enlace con una autovía de verdad y se persiga como objetivo a medio plazo la inversión pública y/o público privada de la Plataforma Logístico Intermodal, más que necesaria para la provincia y la capital, pues se convertirían en el motor dinamizador de la economía albaceteña, así como un potente generador de desarrollo y empleo.