Deportes

Comunicado del club

Previas y noticias del Baloncesto Criptana

La Comarca

07/04/2017

(Última actualización: 07/04/2017 22:46)

Imprimir

Los dos únicos equipos que tienen competición este fin de semana son los dos equipos senior del club:

Las chicas se desplazan hasta Ciudad Real para enfrentarse al líder de la competición, ,en lo que será su último partido de la liga regular, el Basket Cervantes, las de Chefran que vienen con la moral alta, buscarán dar la sorpresa en una pista complicada. En la primera vuelta las del Cervantes derrotaban a las criptanenses en una buen segunda parte, para tener opciones, el equipo debe estar concentrado los cuarenta minutos.

Los chicos senior cierran la temporada en La Solana ante un buen equipo local que deben ganar y esperar resultados para mejorar su clasificación. Los de Gaby intentarán competir al máximo ante un equipo que se mostró superior al nuestro en la primera vuelta, el equipo prácticamente viaja al completo y quiere dar una buena imagen en la despedida de la temporada.

Desde el sábado en San Fernando (Cádiz) se disputa el campeonato de España por comunidades autónomas donde nuestra escuela está representado con siete jugadores (cuatro chicos y tres chicas): Claudia Díaz Hellín, Elsa Olivares y Cristina Panadero en la selección femenina y Juan Manuel Vela, Juan Lorenzo, Ángel Manuel Violero y Miguel Abellán en la selección masculina

El equipo femenino tendrá como rivales en la primera fase a La Rioja, Navarra y Cantabria. Por su parte el equipo masculino tendrá un grupo de 5 por lo que le tocará doblar partido el domingo 9 de abril. Sus rivales son: La Rioja, Ceuta, Islas Baleares y Asturias.

Por otro lado, el 10 y 11 de abril (lunes y martes) celebraremos las II Jornadas de convivencia Escuela de Baloncesto Criptana; el objetivo de estas jornadas será pasar dos días plenos de actividad y convivencia; el lunes por la mañana realizaremos juegos y competiciones donde participarán y convivirán los alumnos de todas las edades de la Escuela; en la tarde del lunes recibiremos a equipos de las Escuelas de Alcázar y Tomelloso y para finalizar, el martes haremos una gran gymkana deportiva que terminará con una máster class de estiramientos impartida por nuestro fisioterapeuta.