Puertollano

Con la última gala que se ofrece este domingo, a las 22 horas

'A tu vera mini' mantiene en tensión a Marcos Moreno y a Puertollano

El joven cantante puertollanense competirá en la final con Ariadna, Rocío, y Xenia; Luis, del equipo de “Los Capotes”; y Nora, del equipo “Las Mancheguitas”

La Comarca

07/04/2017

(Última actualización: 07/04/2017 22:44)

Imprimir

El momento decisivo ha llegado para el joven puertollanense Marcos Moreno Tosina que este domingo puede proclamarse ganador de la primera edición del programa “A tu vera mini” emitido desde el pasado 29 de enero por Castilla La Mancha Media.

Este 9 de abril a las 10 de la noche estará en el escenario televisivo con el resto de finalistas: Ariadna, Rocío, y Xenia; Luis, del equipo de “Los Capotes”; y Nora, del equipo “Las Mancheguitas”. Todos ellos competirán en directo con su voz al ritmo de la gran orquesta del programa en una noche cargada de sorpresas y actuaciones entre la que destacará la de la cantante invitada Melody.

"A tu vera mini" es un concurso musical presentado por Alicia Senovilla para niños de entre 7 y 14 años que compiten por equipos con el fin de convertirse en el mejor mini-cantante de copla de Castilla-La Mancha. Además del famoso bailaor Rafael Amargo, en el jurado están el compositor y director musical Rafael Rabay y la directora del programa Carmen Borrego.

Un joven valor de la música

Marcos Moreno tiene aún 12 años y ya desde la infancia mostró su afición por la música, especialmente por el cante flamenco, y tiene ilusión y esperanza en dedicarse a la música por lo que, además de sus estudios, da clases semanales de preparación en Ciudad Real con la profesora Carmen Macareno.

Su paso por “A tu vera mini” ha servido para reconocerle como uno de los valores de la música en Puertollano y Castilla-La Mancha y, de hecho, la alcaldesa de Puertollano le recibía recientemente y junto a la concejala de Cultura le brindaba la posibilidad de actuar en alguno de los actos organizados con motivo de la próxima Feria de Mayo o en alguna otra ocasión.

Por otra parte, además de su intervención en el programa de televisión, el joven cantante puertollanense ya ha realizado algún bolo como el del pasado 18 de marzo en la localidad sevillana de Camas donde participó en un acto organizado por USUI, una asociación sin ánimo de lucro dedicada al cuidado, protección y atención de los niños.