Puertollano

Sus representantes fueron a recoger el premio acompañados de ARQUICMA

Los premios Prever reconocen la labor de la empresa de Puertollano HGL/TACMAN en la prevención de riesgos laborales

Una empresa con central en Puertollano y delegación en La Unión, especializada en mantenimiento y montaje de plantas industriales

La Comarca

04/04/2017

(Última actualización: 04/04/2017 22:14)

Imprimir

La empresa de Puertollano HGL/TACMAN ha sido reconocida por su labor en la prevención de riesgos laborales con uno de los premios Prever 2016. Sus responsables empresariales, acompañados por representantes de la asociación regional de químicos (ARQUICMA), recogían el galardón el pasado sábado en el Palacio de Congresos de Oviedo.

La empresa HGL/TACMAN se constituía el año 1989 en Puertollano y cuenta con una plantilla de 350 trabajadores, aunque en periodos de paradas de plantas industriales donde también realiza su trabajo el número de trabajadores puede llegar hasta el medio millar.

Tiene sus oficinas centrales en Puertollano y una delegación en la localidad murciana de La Unión y entre sus principales clientes se encuentran: Repsol, Cepsa, CLH, BP, Enagás, Fertiberia, Elcogas, Technip, Sener, Técnicas Reunidas, Vivendi (wáter), Iconsa, Ecolaire España, Intecsa, Foster Wheeler, Cool Sorption, Initec, y empresas de Portugal.

HGL/TACMAN está especializada en mantenimiento y montaje de plantas industriales, limpieza industrial y construcción de todo tipo de recipientes de baja y media presión como depósitos, columnas, cambiadores, etc. Presta servicios de mantenimiento, reparación y construcción a refinerías, petroquímicas, industrias químicas, centrales térmicas, ciclos combinados, bodegas, etc. Entre sus certificaciones se encuentran: ISO-9000, ISO-14000, ISO-18000, OHSAS 18001, Sello ASME, National Board, etc.

Premios Prever

La entrega de los premios Prever 2016 se realizaba en un acto organizado por el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo (CGRICT) y enmarcado en la décimo octava edición de la Jornada Técnica de Prevención de Riesgos Laborales organizada por el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias en el Trabajo, que desarrolló distintas ponencias en las que expertos en relaciones laborales y prevención de riesgos avanzaron detalles sobre la importancia de esta faceta en el ámbito laboral y empresarial.

El Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, (CGRICT), creó en 1998 los premios "Prever", que tienen una denominación relacionada con el dicho castellano "mejor es prever lo no llegado que disputar sobre lo pasado", y que gracias a la colaboración de las Direcciones Generales de Trabajo y de Prevención de Riesgos Laborales de las distintas Comunidades Autónomas, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo y la Agencia Europea para la Seguridad y Salud, año a año, se han convertido en un referente dentro de la prevención de los riesgos laborales en España y en la Unión Europea.

Fuente: Julián Maldonado

Presidente de Arquicma