Almodóvar del Campo

Asamblea Local de Almodóvar del Campo

Cruz Roja Almodóvar habilita un importante dispositivo sanitario en la X Feria Comarcal Ganadera ‘La Cuerda’

La organización va a hacer del Recinto Ferial un lugar cardioprotegido, en el que además habrá una ambulancia de soporte vital básico con técnicos y socorristas

La Comarca

23/03/2017

(Última actualización: 23/03/2017 22:01)

Imprimir

La Asamblea Local de Almodóvar del Campo va a hacer estos días del Recinto Ferial de la localidad un espacio cardioprotegido. Este jueves se inicia allí la X Feria Comarcal Ganadera ‘La Cuerda’, prolongándose hasta el domingo 26 de marzo. A tal fin la organización ha preparado un amplio dispositivo preventivo.

El departamento local de Socorros y Emergencias de Cruz Roja Española dispondrá por ello de un desfibrilador permanentemente en las instalaciones de campaña que despliega Cruz Roja de Almodóvar. Se cuenta también con una ambulancia de soporte vital básico (SVB) y un equipo de técnicos y de socorristas que estarán situados en una caseta ubicada a la entrada del Ferial.

Y como en años anteriores, los voluntarios y voluntarias de la entidad solidaria también repartirán pulseras identificativas para ayudar a la localización de los menores de edad en el caso de que puedan resultar extraviados.

Todo este dispositivo desplegado va a estar en servicio ininterrumpido durante estos días desde las diez de la mañana y hasta las diez de la noche. Su cometido, en definitiva, será atender cuantas posibles incidencias surjan en lo que a la atención sanitaria se refiere.

Paco Real Serrano, Presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Almodóvar del Campo, quiere agradecer al voluntariado “la alta implicación y participación en este dispositivo, ya que, sin esta colaboración e implicación desinteresadas, no sería posible que este tipo de eventos contaran con esta cobertura sanitaria”.