Región

El secretario general del PP-CLM destaca el éxito del XIII Congreso Autonómico de la formación en torno a la presidenta Cospedal

Tirado destaca que ha sido el Congreso de la unidad, la fortaleza, la ilusión y la esperanza para conseguir una Castilla-La Mancha mejor

El PP sale del Congreso Autonómico “más sólido, más fuerte y más unido y al servicio de la sociedad castellano-manchega” porque “hemos querido hacer una apuesta para y por Castilla-La Mancha”

Destaca “la fuerza del PP para llevar la iniciativa en nuestra región y conseguir un mayor bienestar para los castellano-manchegos”

Indica que en la cita se ha hablado de propuestas y de soluciones para los castellano-manchegos

“El PP transmite solidez y confianza, así como certidumbre y seguridad con un liderazgo claro, como es el de María Dolores Cospedal”

“El PP es un partido ganador y de gobierno, que está en el centro político y, desde la moderación, seguirá defendiendo el interés general de los castellano-manchegos”

La Comarca

20/03/2017

(Última actualización: 20/03/2017 20:03)

Imprimir

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha destacado hoy que el Congreso Autonómico ha sido el de “la unidad, la fortaleza, la ilusión y la esperanza para conseguir una Castilla-La Mancha mejor”.

En este sentido, el secretario general del PP regional ha resaltado “la fuerza del PP para llevar la iniciativa en nuestra región y conseguir una mejor Castilla-La Mancha y un mayor bienestar para los castellano-manchegos”.

Tirado ha subrayado que el PP está al servicio de los ciudadanos para lograr una Castilla-La Mancha moderna y vanguardista; un partido que cree que hay otra forma distinta de hacer política que la que hoy se está llevando a cabo por Page en la región.

Así, el dirigente popular ha defendido que, con el PP, volveremos a ser líderes en creación de empleo, en crecimiento económico y en lograr mayor bienestar para los castellano-manchegos.

En rueda de prensa, Tirado ha valorado el XIII Congreso Autonómico de la formación, que se celebró el pasado sábado 18 de marzo en Cuenca. Así, ha calificado esta cita de “éxito total y absoluto”, al tiempo que ha resaltado que “se ha hablado de soluciones para los castellano-manchegos y del interés general de Castilla-La Mancha” en las dos ponencias que se han debatido.

El dirigente popular ha manifestado que el PP es un partido sólido, fuerte y unido, que sale del Congreso Autonómico “más sólido, más fuerte y más unido al servicio de la sociedad castellano-manchega”. Así, “hemos querido hacer una apuesta para y por Castilla-La Mancha”, ha agregado.

Tirado, asimismo, ha resaltado que el PP apuesta por los jóvenes en su nueva estructura, ya que se incorpora a la presidenta y al secretario general de Nuevas Generaciones en el Comité Ejecutivo Regional y se crea una Secretaría de Área de Juventud a cargo de Lucas Castillo, así como se apuesta por las mujeres, siendo mayoría en el Comité de Dirección y se apuesta, asimismo, por la experiencia. En este sentido, ha puesto como ejemplo al presidente del Comité Asesor, José María Bris, de quien ha destacado su amplia trayectoria en diversas instituciones y responsabilidades orgánicas dentro del partido.

Vicente Tirado ha defendido que ha sido una renovación por adición, al tiempo que ha subrayado que “el PP es un partido ganador, de gobierno, que está en el centro político de Castilla-La mancha y, desde la moderación, seguirá defendiendo el interés general de los castellano-manchegos”.

Así, el secretario general del PP de Castilla-La Mancha ha manifestado que “el PP transmite solidez y confianza, así como certidumbre y seguridad con un liderazgo claro, como es el de María Dolores Cospedal”. En este sentido ha asegurado que “tenemos liderazgo, proyecto y equipo”.

“Proponemos que las enmiendas presupuestarias sean debatidas con los colectivos implicados antes de ser aprobadas o rechazadas”

En otro orden de cosas ha propuesto hoy que las enmiendas presupuestarias que se están tramitando en las Cortes regionales sean debatidas para su aprobación o rechazo por parte de los colectivos sociales implicados.

Según ha indicado el PP ha presentado 232 enmiendas que son fruto de las reuniones que ha mantenido el Grupo Parlamentario con los distintos colectivos sociales representativos de nuestra tierra.

Por lo tanto, Tirado ha resaltado que las enmiendas del PP regional a los presupuestos de este año son propuestas sobre las cuestiones más importantes para los castellano-manchegos.

Rigor, transparencia y verdad

El secretario general del PP de la región ha destacado que “los presupuestos son la ley más importante que se aprueba cada año y por eso exigimos rigor, transparencia y verdad en las cuentas públicas de 2017, porque de no ser así, no sirven para nada”.

En este sentido, ha denunciado que todavía no se conoce el estado de ejecución presupuestaria de 2016, incumpliendo así con la Ley de Transparencia. Tirado ha criticado este hecho con el que Page quiere ocultar que, por ejemplo, no se han ejecutado las partidas destinadas a los hospitales de Cuenca, Guadalajara y Albacete.

Asimismo, ha recordado que la Plataforma regional de la Dependencia ha denunciado el grave estado de la ejecución de esta ley y ha denunciado que, previsiblemente, en 2016 no se han ejecutado las partidas de los dependientes.

Page se debe poner a solucionar

“Es el momento de que el Gobierno de Page deje de llorar y empiece a solucionar. Nosotros hemos tendido la mano al Gobierno para aportar soluciones positivas y para hacer que las cosas sean realidades verificables”, ha indicado Tirado.

En este punto, Tirado ha mostrado la necesidad de que Page baje los impuestos después de la subida que aplicó el año pasado y que ha tenido como consecuencia que se vayan las empresas de la región y que se haya recaudado menos dinero.

Según ha indicado el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, “nuestras enmiendas piensan en el bienestar de los ciudadanos, en la economía y en bajar los impuestos, y si el PSOE apoya estas enmiendas podremos respaldar estos presupuestos”.

“El Estatuto de Autonomía no puede servir para desviar la atención de los problemas graves, como el de la sanidad, la educación o la agricultura”

Finalmente, ha destacado que el Estatuto de Autonomía es algo muy serio y no puede servir como excusa para desviar la atención y tapar las vergüenzas de nadie, es decir, para no hablar de problemas graves como la sanidad pública de la región”.

Tirado ha indicado que la sanidad va muy mal con Page, que la Plataforma en defensa de la Ley de la Dependencia de la región ha denunciado que los dependientes nunca han estado tan mal tratados como ahora con Page y que hay otros graves asuntos que preocupan mucho a los ciudadanos, como la agricultura ecológica, la plaga de conejos y las zonas ZEPA.

Por ello, Tirado ha resaltado la necesidad de que en Castilla-La Mancha se dé prioridad a la sanidad, la economía, la educación y la creación de empleo en lugar de crear una cortina de humo con el Estatuto de Autonomía.

Sobre el anuncio del Gobierno regional de someter a consulta ciudadana la reforma del Estatuto, Tirado ha dudado de la viabilidad de esta medida por carecer de rigor y representatividad.

Asimismo, Tirado ha asegurado que, mientras que Page quiere más diputados en la reforma del Estatuto, el PP quiere más profesionales en la sanidad y en la educación, cuestiones que “desconocemos si querrá preguntar Page en la consulta ciudadana”.

Propone la unidad de los grupos parlamentarios para aprobar todas las enmiendas a favor de Talavera

Finalmente, ha propuesto la unidad de los grupos parlamentarios en las Cortes regionales para aprobar todas las enmiendas a los presupuestos de la región que vayan a favor de Talavera de la Reina (Toledo).

Tirado ha destacado que el Partido Popular apuesta por Talavera de la Reina y ha instado a que sean los talaveranos los que decidan si se aprueban las enmiendas que van a favor de la ciudad y su comarca.

De este modo, Vicente Tirado ha manifestado que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado un bloque de enmiendas a los presupuestos regionales con propuestas a favor de Talavera de la Reina y su comarca.

Así, ha recordado que, dentro de este bloque de enmiendas, los populares han propuesto la renovación tecnológica del hospital de Talavera; apoyar con dos millones de euros que Talavera sea Ciudad Europea del Deporte; la recuperación y conservación del Puente Reina Sofía de la ciudad; así como incluir a Talavera en el Plan ASTRA de transporte.

Además, el GPP ha pedido la inclusión de Talavera en la corona E2 del abono de transportes; apoyo institucional y económico a Talavera Ferial; la creación del Conservatorio de Música; una nueva sede para la Escuela Oficial de Idiomas; así como la transformación del Circuito del Cerro Negro en permanente.

Asimismo, los populares piden al Gobierno regional que, dada la situación que atraviesa Talavera, -siendo la ciudad con más paro de la región-, tenga un tratamiento especial, con un plan específico para paliar este problema, a cargo de la Junta.

Además de esto, el GPP pide ayudas para la promoción de la cerámica y la artesanía, con ayudas concretas al sector y la puesta en marcha del Centro Regional de Formación para la Artesanía; así como la Plataforma logística, ha concluido Vicente Tirado.

Adjuntos

Tirado - El PP es un partido sólido y con proyecto para CLM:

Tirado - El PP un partido moderado:

Tirado - Exigimos rigor presupuestario:

Tirado - No se puede desviar la atención de los asuntos importantes con el Estatuto de Autonomía:

Tirado - Presupuestos a debate entre los colectivos implicados:

Tirado - Un partido sólido, fuerte y unido: