Carrión de Calatrava

María Encarnación Loro, Reina de las fiestas, y Rubén Salcedo, Zagal Mayor

Carrión de Calatrava presentó a sus zagales, reina y damas de las Fiestas 2017 en un sencillo acto en el Ayuntamiento

Los pregoneros fueron el presidente y entrenador de la UD Carrión, Carlos Sobrino y Jesús Pérez, con la cantante Natalia, de Operación Triunfo

La Comarca

20/03/2017

(Última actualización: 20/03/2017 20:02)

Imprimir

.- Las fiestas patronales carrioneras en honor a Ntra. Sra. de la Encarnación, comenzarán el Sábado de Resurrección, y por ello, este fin de semana, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Carrión de Calatrava, tuvo lugar el nombramiento de Reina, Damas y Zagales de las Ferias y Fiestas 2017. En este sencillo acto, también se anunció quiénes serán los pregoneros, en este caso el presidente y el entrenador de la U.D. Carrión; equipo de fútbol local de 3ª división.

Con toda la Corporación Municipal presidiendo el acto, lo abrió el concejal de Festejos, Jeremías de Haro, dando un avance sobre las próximas Fiestas patronales, cediendo la palabra a la alcaldesa, Ana María López, quien dio la bienvenida a todos los presentes, principalmente familiares de los nuevos zagales, reina y damas, y de los pregoneros; y quienes les precedieron en las anteriores fiestas.

La alcaldesa de Carrión de Calatrava invitó a Reina, damas y Zagales a vivir intensamente las Fiestas del 2017, disfrutando al máximo, y llevando con responsabilidad y orgullo el honor de representar a la juventud carrionera; a la vez que les dio las gracias a los salientes por su buena labor durante el 2016, y le pidió a la Virgen de la Encarnación lo mejor para el pueblo de Carrión durante este año.

A continuación se hizo entrega de ramos de flores, por parte de miembros de la Corporación y de sus reina, damas y zagales salientes, a los nuevos Zagales y las nueva Reina y Damas, así como a los pregoneros, los cuales tomaron la palabra brevemente para anunciar que harán “un pregón bueno y os lo pasaréis bien”, y a los que acompañará el sábado de Resurrección, la cantante gaditana Natalia, de Operación Triunfo, en lo que promete ser una apertura multitudinaria, como cada año.

La Reina de las Fiestas 2017 es María de la Encarnación Loro Ramos, mientras que el Zagal Mayor será Rubén Salcedo de Haro; acompañándoles de damas, Elena Martín Moreno y Sofía López Molina, y de zagales, Cristian Rodríguez Consuegra e Imanol Iglesias Sánchez. Con un sencillo aperitivo se cerró el acto.

Carrión presentará su cartel taurino el último viernes de marzo

En el acto, se anunció que el Ayuntamiento de Carrión presentará el último viernes de marzo el cartel de su feria taurina en un acto público, que servirá para dar a conocer el festejo taurino que tendrá lugar durante sus Fiestas de la Encarnación.