Villamayor de Calatrava

Su alcalde planteó varias demandas a José Manuel Caballero en la entrevista del pasado jueves

Villamayor pide apoyo a la Diputación para que sus Fiestas de Mayo sean de Interés Turístico Nacional

Ayudas para asfaltado de calles, arreglo de caminos y construir la vivienda tutelada para mayores

La Comarca

20/03/2017

(Última actualización: 20/03/2017 21:02)

Imprimir

El alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas, ha pedido el apoyo del presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, para lograr que las Fiestas de Mayo de Villamayor, declaradas de Interés Turístico Regional por la Junta de Comunidades, sean oficialmente reconocidas por el Gobierno de España como de Interés Turístico Nacional, una ambiciosa aspiración de este pequeño municipio, que ya trabaja para lograr ese objetivo en el año 2019.

La petición del alcalde, realizada en el transcurso de la entrevista mantenida con Caballero el pasado jueves, se concretó en una solicitud para imprimir material promocional de estas fiestas en la Imprenta Provincial, así como en apoyo económico de la Diputación para lograr esa declaración nacional.

Callejas invitó a Caballero a visitar Villamayor y conocer sus Fiestas de Mayo, obsequiándole con un décimo de lotería del sorteo del próximo 29 de abril, dedicado precisamente a estas fiestas.

Esta petición de apoyo a las fiestas de mayo fue una de las seis que el alcalde de Villamayor de Calatrava hizo, acompañado de sus concejales Fidel Clemente y Antonio López, a José Manuel Caballero, en el transcurso de esta visita, de cincuenta minutos de duración y la primera entre ambos en los casi seis años que lleva Callejas en la alcaldía de Villamayor.

Las otras peticiones, todas ellas recogidas en un documento registrado en la Diputación y entregado a su presidente, hacen referencia a la solicitud de ayudas económicas para asfaltar calles en Villamayor, muchas de las cuales están en muy mal estado o arreglar caminos incluidos en el recién aprobado Inventario, de casi 140 kilómetros y que se quieren poner en uso para el turismo y el ocio deportivo.

Vivienda tutelada

Por otra parte, Callejas planteó a Caballero que la Diputación ayude económicamente al gran proyecto de construir en Villamayor una vivienda tutelada y centro de día para la importante relación de mayores existentes en la localidad, un proyecto que se quiere entre en servicio a finales de 2018 y que tiene un presupuesto estimado en unos 250.000 euros, una cantidad solo abordable con ayuda de las instituciones.

Por último, el alcalde de Villamayor pidió a José Manuel Caballero que se agilice la obra de la carretera a Argamasilla, un proyecto en fase de licitación y que será clave para mejorar las comunicaciones de Villamayor con Puertollano, distante doce kilómetros.