Provincia

Organizado por la Diputación de Ciudad Real

Disputada la fase final del campeonato provincial escolar de tenis de mesa

La Comarca

20/03/2017

(Última actualización: 20/03/2017 20:02)

Imprimir

En el Pabellón ‘El Cristo’ de Miguelturra se disputó el domingo la segunda fase del campeonato provincial escolar de Tenis de Mesa, que organiza la Diputación de Ciudad Real, para decidir los equipos que representarán a Ciudad Real en la fase regional a celebrar en Cuenca el próximo 8 de abril.

Vibrante y extensa jornada en la que se disputó tanto la modalidad de individuales como la de equipos. En la categoría individual y, como viene siendo habitual, los jugadores de ambas categorías se distribuyeron en 4 grupos (de 5 componentes en infantiles y de 4 en cadetes, salvo excepciones) para disputar una primera fase que clasificaría a los dos mejores de cada grupo para acceder a la fase de cuadros. Con los clasificados para cuartos de final, se pudo comprobar la superioridad de dos escuelas, la de Alcázar de San Juan y la de Ciudad Real que clasificaban a 6 de 8 jugadores en ambas categorías, mereciendo también citar la grata aparición en el cuadro final de jugadores de Tomelloso y Almadén, además de dos de Puertollano que ha bajado, con respecto a otros años, su presencia en estas fases finales. En esta fase de eliminatorias directas se pudieron ver espectaculares partidos.

En infantiles (individuales), superioridad de Ciudad Real, ocupando tres de los cuatro puestos del podium y terminando campeón el jugador de dicho equipo, Roberto Francés, siendo la competición de equipos ganada por el equipo de Alcázar de San Juan.

En cadetes, repitió título de campeón provincial el jugador alcazareño Santiago Ortega, mientras que Ciudad Real se alzaba con la competición por equipos en unos preciosos partidos, intensos y cargados de emoción.

Al final de la mañana y después de numerosos partidos se procedió a la entrega de trofeos contando con la presencia de representantes de los organizadores del evento, Luis Alberto Lara Contreras por parte de la Diputación Provincial de Ciudad Real, y del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, Diego Rodríguez.

Clasificaciones

Individual infantiles masculino:

1º Roberto Francés (CTM Ciudad Real), 2º Mario García (CTM Ciudad Real), 3º Pablo Bobo (SAFA Alcázar), 4º Alejandro López Merlo (CTM Ciudad Real)

Equipos infantiles masculino:

1º SAFA Alcázar, 2º CTM Ciudad Real, 3º TM Tomelloso, 4º EDM TM Puertollano

Individual cadetes masculino:

1º Santiago Ortega (SAFA Alcázar), 2º Daniel Melgar (CTM Ciudad Real), 3º Javier Cruz Castillo (SAFA Alcázar), 4º Fernando Blanco (EDM TM Puertollano)

Equipos cadetes masculino:

1º CTM Ciudad Real, 2º SAFA Alcázar, 3º EDM TM Puertollano, 4º CTM Alcázar

pixel