Región

El portavoz parlamentario resalta algunas de las enmiendas más importantes que se han presentado a los presupuestos regionales

Cañizares destaca que las enmiendas del PP van encaminadas a garantizar el bienestar, mejorar la economía y a bajar los impuestos

Se trata de enmiendas sobre sanidad, educación, agricultura, economía, empleo público y Talavera de la Reina

La Comarca

19/03/2017

(Última actualización: 19/03/2017 20:58)

Imprimir

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha resaltado que las enmiendas parciales a los presupuestos de la Junta que ha presentado esta semana el GPP van encaminadas a garantizar el bienestar, mejorar la economía y a bajar los impuestos.

Según ha indicado Cañizares, el Partido Popular quiere reformar el tramo autonómico del IRPF para bajar los tramos más bajos y así poder beneficiar a las rentas menores.

Sanidad y Servicio Sociales

El PP ha presentado una enmienda para que se cubran las sustituciones del personal sanitario en un plazo máximo de 48 horas y otra para contratar al personal necesario que ayude a reducir los expedientes sin dictaminar que han pedido entrar en el sistema de la Ley de Dependencia.

Asimismo, el PP de la región va a exigir en estos presupuestos que la Junta sufrague en mayor medida de los medicamentos que precisan los niños con dependencia.

El PP también va a pedir a través de las enmiendas que Page convoque durante el presente ejercicio el proceso de carrera profesional para el personal licenciado y diplomado del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Educación

En materia educativa, Cañizares ha apuntado que el PP va a exigir que se paguen los meses de verano al profesorado interino y para que se contraten los docentes necesarios que permitan aplicar una bajada de la ratio de alumnos por aula.

Asimismo, el portavoz parlamentario del PP ha resaltado otra enmienda para recuperar la zona única de escolarización por localidad -que se instauró en la pasada legislatura con el Gobierno del Partido Popular- y otra para que el Gobierno regional garantice para los próximos ejercicios la consignación presupuestaria suficiente y necesaria para el mantenimiento de la educación concertada.

Otros asuntos de gran importancia para la región

La agricultura ecológica es otro punto fundamental de estas enmiendas. Cañizares ha destacado la importancia de que se incrementen las primas a la agricultura ecológica después de todo el malestar de este sector, que está sufriendo los recortes de hasta el 70 por ciento de las ayudas por culpa de Page.

Otra de las enmiendas va encaminada a que 35 de las 37,5 horas semanales que han de realizar los funcionarios públicos de la región sean de trabajo efectivo y el resto de formación a través de medios telemáticos.

También hay doce enmiendas relacionadas con Talavera de la Reina, en las que además de pedir un Plan Talavera, solicita que se reserven 2 millones de euros para apoyar la candidatura de Talavera como Ciudad Europea del Deporte y una partida para el recinto Talavera Ferial.

Adjuntos

Cañizares, enmiendas del PP-CLM a los presupuestos:

pixel