Deportes

Jornada 21. Segunda División Nacional

Fin de una buena racha para Salesianos Puertollano frente a un gran Alcantarilla (actualizado)

Ficha técnica

Alcantarilla FSF (4): Vero, Cristina (1), Yolanda, Victoria y Soraya (1) También jugaron: Cintia, Maribel (1), Isabel (1), Claudia, Miriam y Mariángeles.

Salesianos Puertollano (1): Marisol, Raquel, Ana, Mayte y Virgi (1) También jugaron: Cristina, Rosi, Gema, Mirella y Rebeca

Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Municipal Virgen de la Salud ante un centenar de aficionados

Árbitros: Botella López y Castillo López. Mostraron tarjeta amarilla a Yolanda por parte local y a Mirella y Raquel por parte visitante.

La Comarca

19/03/2017

(Última actualización: 19/03/2017 20:59)

Imprimir

El equipo de segunda división nacional del Salesianos Puertollano ha caído derrotado esta mañana 4-1 en la localidad murciana de Alcantarilla en una pista que no se hallaba en buen estado. Una derrota que interrumpe la buena racha de los últimos siete partidos con los que permanecía imbatido no solo en la segunda vuelta sino también en el 2017.

El partido

Comenzó con una presión muy alta de los dos equipos y ocasiones en ambas porterías, siempre bien solventadas por las porteras. Pero fueron las murcianas las que golpearon primero a falta de 7 minutos con Cristina que aprovechaba desajuste defensivo de las amarillas para subir el 1-0 al marcador. Jarro de agua fría para las de Oscar Díaz que habían llegado cuatro veces sin suerte, tres ocasiones de Virgi y una de Mirella. Para colomo de lames, fueron las locales las que tres minutos más tarde, y mediante un robo cercano a la portería, lograban el 2-0 con un gol de Soraya que fue el marcador al final de la primera parte.

Segunda parte

En este periodo, Salesianos bajaba la presión a tres cuartos de cancha por las condiciones de la pista, pero serían las murcianas de nuevo, en un tiro cruzado de Maribel, las que lorgaban batir a Marisol y poner tierra de por medio. A falta de 10 minutos el técnico Óscar Díaz decide sacar la portera jugadora y en la primera jugada era Virgi por parte de las amarillas quien conseguía recortar distancias y subir el 3-1 al marcador. Pero de nuevo eran las chicas de Juanjo las que pondrían el definitivo 4-1 con gol de Isabel. El equipo dePuertollano luchó hasta el final con el juego de cinco y tuvieron sus ocasiones Gema, Cris, Mirella y Mayte, pero sin llegar a materializarlas.

Una pista de patinaje

Al final del partido el entrenador del Salesianos se mostraba muy crítico con la pista murciana al afirmar: “En primer lugar me gustaría decir que Alcantarilla se merece un pabellón mejor para jugar. La pista es una “pista de patinaje” y no se puede jugar fútbol sala porque mantenerse de pie ya es un logro”.

En cuanto a lo deportivo el técnico señalaba que habían perdido “contra un buen equipo” y que Salesianos no había sabido “salir de presión la presión en casi todo el partido”, sin haber acertado con las ocasiones de las que su equipo había dispuesto. “Tenemos que seguir trabajando y la semana que viene tendremos una nueva oportunidad frente a Málaga en casa”, concluía.

Cuando faltan nueve jornadas para el final de la liga, el conjunto amarillo cae de la quinta a la octava posición y la próxima semana tendrá que recibir la visita del tercer clasificado, Atlético Torcal, que a priori será un duro rival a batir ya que en sus desplazamientos ha conseguido victorias en seis ocasiones.

El equipo B mantiene el liderato

El equipo entrenado por Antonio Rodríguez se mantiene en el liderato, después de imponerse a Pozuelo por 0 goles a 2. Vero y María Jesús fueron las goleadoras, para una escuadra que con el pleno de victorias encabeza la clasificación en solitario.

pixel