Región

Un proyecto desarrollado por Redexis Gas

El director general de Industria, Energía y Minas visita las obras del gasoducto Yeles-Seseña,

Cabezas ha puesto en valor que las labores de construcción de esta infraestructura han permitido la creación de 50 empleos

La Comarca

19/03/2017

(Última actualización: 19/03/2017 20:58)

Imprimir

El director general de Industria, Energía y Minas, José Luis Cabezas, ha visitado las obras del gasoducto Yeles-Seseña en la provincia de Toledo, que está ejecutando la empresa Redexis Gas y que supondrá una inversión de 2 millones de euros, destinados al desarrollo de sus 9 kilómetros de longitud.

El titular de Industria, junto a la consejera delegada de Redexis Gas, Cristina Ávila y el director de Infraestructuras, Javier Crespo, ha evaluado la buena marcha de las obras del gasoducto que comenzaron en febrero de este año. Este tramo de la infraestructura recorre los términos municipales de Yeles, Esquivias y Seseña, con el objetivo de suministrar gas canalizado a la urbanización ‘El Quiñón’, con más de 5.000 viviendas construidas y 13.500 previstas.

Cabezas ha puesto en valor que las labores de construcción de esta infraestructura, cuya finalización está prevista para el mes de abril, han permitido la creación de 50 empleos directos e indirectos para desarrollar el único gasoducto que se está construyendo en Castilla-La Mancha.

En la visita también estuvieron presentes el jefe servicio de Instalaciones y Tecnologías Energéticas, José Manuel Iniesta, así como el jefe de servicio de Industria y Energía de la provincia de Toledo, José María González, además del delegado en Castilla-La Mancha, Federico Medina y el jefe de proyecto, Paco Muñoz.

pixel