Deportes

Crónica del partido

El FSD Puertollano se reencontró con la victoria en el Antonio Rivilla

Ficha técnica

F.S.D. Puertollano (6): Barranquero, Pope, Koseki, Lucio y Nano. También jugaron: Manu Orellana, Miguel León, Joaki y Lluc .

Prone Lugo (1): Oscar Iglesias, Poti, M. Vázquez, Kevin Rengifo y Ary Neto. También jugaron: Jacob, Porto, Caique, Hilario, Luis Longo, Gilbert y Kelvin (p).

Árbitros: Elena Pedros y Kecojevic del colegio andaluz y Madrileño respectivamente. Tarjeta amarilla por el FSD Puertollano Lluc. Por el Prone Lugo a Jacob.

Goles: 1-0 min.2 Nano (p), 2-0 min.16 Miguel León, 2-1 min.22 Kevin Rengifo, 3-1 min.25 Manu Orellana, 4-1 min.27 Pope, 5-1 min.32 Koseki y 6-1 min.39 Barranquero.

Incidencias: Partido de la 23ª jornada de liga Segunda División disputado en el Pabellón Antonio Rivilla ante unos 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento días atrás del padre de uno de los jugadores de la cantera rojilla. Asistió al partido Antonio Escribano presidente de la Federación de Castilla la Mancha de fútbol y fútbol sala.

Javier García-Carpintero Box

19/03/2017

(Última actualización: 19/03/2017 20:58)

Imprimir

Contundente victoria del FSD Puertollano-Deportes Zeus que por fin se reencuentra con la victoria ante su parroquia y consigue encadenar dos jornadas anotándose los 3 puntos en juego que corroboran su mejoría. Un tempranero gol de penalti anotado por Nano abrió el marcador para llegar al descanso con 2-0. Tras el paso por vestuarios los lucenses jugaron sus mejores minutos acortando distancias hasta el 2-1, pero tan solo fue un espejismo ya que los rojillos recuperaron su mejor versión y llevaron el marcador hasta el definitivo 6-1 que anotó Barranquero desde su portería sumándose a la fiesta goleadora de los industriales.

El partido

Comenzó el partido poniéndose de cara rápidamente para los rojillos. No habíamos llegado al minuto 2 cuando un lanzamiento de Nano, con olor a gol, lo interceptó la mano de un defensa decretando el penalti lo colegiados de turno. Nano no perdonó la ocasión desde el punto de penalti e inauguró el marcador del Antonio Rivilla subiendo el 1-0.

Los locales jugaban sus mejores minutos. Koseki, por dos veces, se encontró con Oscar Iglesias que malogró las ocasiones del atacante rojillo. Hasta el minuto 8 no llegaría el primer disparo entre los tres palos de Luis Longo que Barranquero atajó con solvencia. Manu Orellana con una gran asistencia dejaba solo ante Oscar Iglesias a Miguel León, pero el portero gallego se agigantaba para desbaratar la ocasión del jugador rojillo que comenzaba a afinar su puntería.

Los lucenses se veían cerca en el marcador y apretaban el acelerador, con ocasiones para Ary Neto y Kevin Rengifo que Barraquero solventó manteniendo su portería cero. Lluc, con un disparo que salió junto al poste, pudo poner más ventaja en el marcador obligando al técnico gallego a pedir tiempo a falta de 6,09 para el final de la primera parte. Un tiempo que sentó bien a los visitantes y los mismos protagonistas de las jugadas anteriores intervinieron aunque sin éxito ya que Barranquero se impuso a los atacantes.

En el minuto 16 los manchegos añadían más distancia al marcador. Barranquero ponía el balón en juego para Nano que daba un pase por banda a Pope para que este asista a Miguel León que tan solo tiene que empujar el balón al fondo de las redes subiendo el 2-0 al marcador en una gran jugada.

El gol espoleó a los visitantes que trataron de acortar distancias antes del final del primer acto. Ary Neto estrelló el balón en el poste y Poti, con todo a favor, lanzó el balón por encima del larguero. La respuesta de los rojillos fue un mano a mano de Pope con Óscar Iglesias que ganó el portero gallego. Jugadores a vestuarios a la espera de que comience el segundo acto en un emocionante encuentro.

El descanso sentó mejor a los gallegos que salieron más entonados. Kelvin sustituyó a Oscar Iglesias en la portería. El internacional venezolano Óscar Rengifo acortaría distancias en el minuto 22, tras un lanzamiento de falta que tocó en Pope y se alojó en el fondo de las redes manchegas subiendo el 2-1 al electrónico. El gol dejó tocados a los locales y Porto pudo empatar el partido, pero entre Barranquero y el poste mandaron el esférico a córner. Rengifo probó nuevamente suerte pero el joven portero rojillo no hacía concesiones.

Los locales se sacudieron el dominio visitante y una buena jugada entre Koseki y Pope la acabó rematando el primero viendo como Kelvin con la ayuda del poste mandaba su disparo a córner.

Manu Orellana allanaba el partido cuando colocaba el 3-1 en el electrónico en el minuto 25. Aquí acabó la resistencia gallega y los manchegos se apropiaban del partido. Nano metía un buen pase a Miguel León, pero su disparo lo mandaba Kelvin a córner.

Los rojillos habían olido la sangre y querían más. Pope colocaba el 4-1 en el marcador en el minuto 27 a la salida de un córner. Los rojillos generaban un caudal de ocasiones que poco a poco llegarían a buen fin. Nano ejecutaba una falta y Koseki celebraba su cumpleaños poniendo el electrónico en 5-1.

El técnico gallego pedía tiempo y mandaba a Óscar Iglesias a jugar de cinco para tratar de enjugar la ventaja de los manchegos a falta de 8,11 para el final del partido. Los rojillos defendían su territorio con uñas y dientes y tan solo Porto en dos ocasiones obligaría a intervenir a Barranquero para desbaratar las ocasiones visitantes. Luis Longo hizo un nuevo intento pero su disparo acabó con una ocasión de Koseki que estrelló el balón en el poste desde su campo con Óscar Iglesias batido.

Barranquero se sumó a la fiesta goleadora y desde su campo anoto el 6-1 a falta de 44 segundos para el final del partido que ya sería definitivo.

Final del partido y tres puntos que se quedaban en el Antonio Rivilla tras un buen partido de los industriales que volvían a dedicar a su afición la victoria tras muchas jornadas sin conseguirla en casa.

Los rojillos suben a la décima posición con 23 puntos y visitarán la próxima jornada al Real Betis con un partido que se jugará el sábado a partir de las 18 horas dentro ya de la jornada 24.

Empate del juvenil

Para terminar el equipo Juvenil de División de Honor disputaba su partido aplazado contra el Racing Novelda del Grupo VII. Los rojillos cosechaban un empate a 2 con goles de Juanvi y Cristian, en un partido donde tuvieron que remontar un marcador adverso de 0-2 aunque les falto algo de tiempo para darle la vuelta completa al marcador. Un resultado que les sitúa en la séptima posición

con 34 puntos en su casillero.

Resultados de la jornada en Segunda

F.S. DEPORTIVO PUERTOLLANO DEPORTES ZEUS 6 - 1 PRONE LUGO A.D.

NATURPELLET SEGOVIA 4 - 1 MASSEY FERGUSON/BOD.FDO.CASTRO FS.VALDEPEÑAS

ELCHE C.F. SAD. - C.D. ATLETICO MENGIBAR

EL POZO CIUDAD DE MURCIA - CIDADE DE NARON

O'PARRULO FERROL 7 - 2 C.D. RIVAS FUTSAL

FC.BARCELONA LASSA B 9 - 1 C.D. UMA ANTEQUERA

REAL BETIS FUTSAL 13 - 4 TENERIFE IBERIA TOSCAL FS