Provincia

En la última reunión celebrada

La Junta Directiva de la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio aborda temas relacionados con la labor diaria del sector

Han analizado la obligatoriedad de realizar pruebas de estanqueidad en los depósitos, el requerimiento de realizar un informe preliminar del suelo y el tema de las “gasolineras fantasma”

La Comarca

17/03/2017

(Última actualización: 18/03/2017 08:49)

Imprimir

La Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio, integrada en FECIR, ha analizado diferentes capítulos y aspectos que afectan de forma directa a la labor diaria del sector como la obligatoriedad de realizar pruebas de estanqueidad en los depósitos, el requerimiento de realizar un informe preliminar del suelo y el tema de las “gasolineras fantasma”.

En la reunión, presidida por Isabel Rodríguez Teruel, se ha estudiado todo lo relacionado con la obligatoriedad de realizar pruebas de estanqueidad en los depósitos, de las que están a salvo las que tienen instaladas sondas de medición automáticas y éstas están inscritas en el Registro de Industria, pues las posibles fugas que pudiera haber se reflejarían en esas mediciones automáticas.

La Asociación no obstante, con el objetivo siempre de prestar cada vez un mayor y mejor servicio y asesoramiento a sus asociados ante cualquier nueva normativa, facilitará a sus socios una serie de empresas, con el fin que elijan cuál les debe hacer esta prueba.

Por lo que se refiere a llevar a cabo un informe preliminar del suelo, requerimiento de la Consejería de Medio Ambiente, la Asociación ha logrado, junto a la regional, que el plazo inicial de 10 días se prolongue hasta el 31 de mayo, ya que el tiempo para poderlo hacer era prácticamente imposible. Una vez más, la Asociación, según palabras de su presidenta, consigue, gracias a la unidad de acción, que asuntos de gran relevancia y trabajo obtengan unos resultados buenos para el sector. En este sentido, la organización empresarial manifiesta que estos informes también deben llevarlo a efecto instalaciones que tengan depósitos de combustibles (low cost, cooperativas, suministro propio, etc.).

Por último y en relación a las denominadas “gasolineras fantasma” o desatendidas, la Asociación repartirá carteles, en los que se apoya las estaciones de servicio atendidas.